fcb.portal.reset.password

Arturas Karnisovas, defendiendo a Mike Smith. FOTO: MundoDeportivo

Xavi Pascual siempre insiste en que en los partidos de esta magnitud hay que controlar muy bien las emociones. Un parcial en contra, si no se sabe reaccionar, te puede sacar del partido y siempre hay que creer en tus posibilidades. Por lo tanto, el espíritu de 1996 en la semifinal contra el Madrid, que cumplió la mayoría de edad en abril, debe ser el camino a seguir en el caso de que durante el partido el Barça tenga malos momentos, que siempre hay durante los partidos.

No encontraban la tecla

El Barça pareció desconcertado durante tres cuartos, los tres primeros. Y es que en el minuto 14 de partido electrónico de París-Bercy reflejaba un 19-34 a favor del Real Madrid de Zeljko Obradovic, que no conocía la derrota como entrenador en las Final Four. A pesar de la diferencia de 15 puntos, Aíto no dudó de que el partido, más que en ataque, se ganaba desde la defensa, que si estás bien en la pista trasera después las cosas son más fáciles en ataque.

Poco a poco, la diferencia se secó con la entrada a pista de Salva Díez y Montero cambió el signo del partido para irse al descanso sólo cuatro por debajo, 34-38.

Se empiezan a encontrar

El pívot Dan Godfread y el mítico Arturas Karnisovas entonces tomaron las riendas en ataque y dieron la vuelta al partido con el 44-43 (primera vez que el Barça se situaba por delante desde el 2-0 inicial) y desde ese momento el alternancia en el marcador fue un hecho. El ritmo de Salva Díez volvió a ser clave y en el cuerpo a cuerpo Ferran Martínez rompió el partido con un triple -el único del Barça en todo el partido- a falta de dos minutos (67-63) que era el primer gran ventaja de los de Aíto.

En el tramo final los tiros libres acabaron de redondear una remontada que se basó en la fe, en el rigor táctico y también en la defensa, impresionante, que sólo encajó 32 puntos en 26 minutos. En la final, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y los azulgranas cayeron en un polémico final contra el Panathinaikos (67-66).

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 76
Reial Madrid, 66

FC Barcelona: Galilea (0), Xavi Fernández (6), Karnisovas (24), Jiménez (8) y Godfread (22) –cinco inicial-; Montero (2), Díez (2), Bosch (2), Ferran Martínez (10). Entrenador: Aíto García Reneses.

R. Madrid: Antúnez (11), Santos (6), Smith (8), Arlauckas (22) y Savic (15) –cinco inicial-; García Coll (0), Laso (2), Morales (2). Entrenador: Zeljko Obradovic.

Descanso: 34-38.

Volver arriba