fcb.portal.reset.password

Mario Hezonja en una imágen de la Supercopa Endesa de este principio de temporada / FOTO: ACB

48 horas después de que tanto FC Barcelona como Laboral Kutxa debutaran en el TOP 16, vuelve a la Liga Endesa y lo hace con otro clásico de la competición. El Baskonia - Barça es uno de los partidos más repetidos de las últimas temporadas. Antes del 'regreso' del Real Madrid a escena, estos dos equipos habían sido los grandes dominadores de la competición ACB en los últimos ejercicios.

El encuentro se juega a las 21.00 horas y será ofrecido en directo por Esport3 y por ETB1.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan al encuentro después de una convincente victoria en el Palau ante el Efes Pilsen de Estambul. Los hombres de Xavi Pascual dieron una gran impresión en la primera mitad (52 puntos) y bajaron un poco sus prestaciones en la reanudación, lo que aprovecharon los turcos para mantener las diferencias y terminar en el umbral de los 20 puntos abajo (84-65). Archivada la derrota en la pista del Real Madrid, que no olvidada, los barcelonistas afrontan con máxima ilusión este segundo clásico de la Liga Endesa de forma consecutiva.

Deportivamente hablando, Xavi Pascual cuenta con la baja ya conocida de Álex Abrines. El mallorquín sufrió una especie de pinzamiento en su rodilla derecha en el segundo entrenamiento de la semana. Aunque las primeras sensaciones no eran muy positivas, al final la cosa ha quedado en un susto y sólo deberá estar parado una semana. En Vitoria pues han viajado 13 jugadores, Todorovic incluido, que ya ha entrenado bien en las dos últimas sesiones de trabajo que ha hecho el equipo dejando atrás la distensión muscular en el músculo oblicuo. A última hora se decidirá quién se queda en el banquillo vestido sin jugar.

El rival

El Laboral Kutxa llega al partido con más urgencias que el FC Barcelona. Actualmente, el equipo que entrena Sergio Scariollo es el undécimo clasificado (6-7) de la Liga Endesa y necesita ir sumando triunfos si quiere tener opciones de estar el mes de febrero en la Copa del Rey que se jugará en Málaga.

Aunque se ha hablado mucho últimamente de los problemas con algunos jugadores que no han terminado de rendir, lo cierto es que bajo el liderazgo del veterano Nocioni y Fernando San Emeterio, los vascos llegan al encuentro tras dos importantes victorias a dos pistas complicadas como son el Fontes do Sar de Santiago de Compostela y el Martin Carpena de Málaga -recordemos que Baskonia y Unicaja están en el mismo grupo de TOP 16 que el FC Barcelona-.

Volver arriba