fcb.portal.reset.password
Kostas Papanikolaou avanza durante un partido

Kostas Papanikolaou en una acción de partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona debe pasar página. El conjunto azulgrana tiene que olvidar lo que pasó el domingo en Málaga en la final de Copa y volver a centrarse en la competición en la que es el mejor equipo del viejo continente, la Euroliga. Los de Pascual llevan un claro 5-0 de balance y ahora se las verán con el líder de la Liga Italiana, el Armani Jeans Milano.

Cómo llega el FC Barcelona

El equipo llega tocado. El golpe moral que supuso perder ante el Real Madrid y, sobre todo, el cómo, ha afectado a un vestuario que ha encontrado en la voz de su capitán el líder dentro y fuera de la pista. Navarro no se escondió y fue muy autocrítico después del último partido jugado en Málaga. Xavi Pascual, sin embargo, que hoy cumple precisamente seis años al frente del banquillo barcelonista, ya transmitió en la rueda de prensa previa al encuentro todo el apoyo y respeto tanto de él como del vestuario hacia su capitán.

Con la victoria de ayer de Unicaja sobre Panathinaikos, un triunfo azulgrana abriría una brecha importante respecto al segundo clasificado del grupo en este Top 16. Por eso, el triunfo esta noche (20.45 h, Esport3 y Canal+ Deportes) es bastante importante. Volviendo al encuentro, sin embargo, el técnico barcelonista ya advirtió que no sería fácil porque el equipo aún no se ha recuperado del todo. Es por eso que Pascual pidió el apoyo de la gente del Palau. El día, viernes, y la hora invitan a una buena asistencia al Palau.

Deportivamente hablando, el FC Barcelona sólo tiene la baja de Maciej Lampe, que sigue con sus problemas de cervicalgia y que sigue trabajando separado del grupo todavía.

El rival

El Armani Jeans Milano o el Olimpia, como siempre se le ha conocido, es un clásico del baloncesto europeo que ha recuperado la vieja aura que siempre le había caracterizado. Este año, el equipo que entrena Luca Banchi ha 'reclutado' muchos y variados jugadores. Desde hombres con un talento increíble como Hackett, al escolta Keith Langford o el alero David Moss (todos ellos muy buenos en el uno contra uno) o de otros, mucho más trabajadores y de equipo como el exazulgrana CJ Wallace.

Los italianos, que esta temporada han sido capaces de superar por 30 puntos de diferencia del actual campeón de Europa, llegan al encuentro tras perder inesperadamente en los cuartos de final de la Copa ante el equipo que finalmente sería el campeón, el Sasser de Cerdeña (80-82).


Volver arriba