fcb.portal.reset.password
Mario Hezonja, Jacob Pullen, Boki Nachbar, Joey Dorsey y Kostas Papanikolaou, durante el Media Day

Mario Hezonja, Jacob Pullen, Boki Nachbar, Joey Dorsey y Kostas Papanikolaou, durante el Media Day. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Joey Dorsey, Jacob Pullen, Mario Hezonja, Kostas Papanikolaou y Bostjan Nachbar disputarán por primera vez en su trayectoria deportiva la Copa del Rey. Más jóvenes o más veteranos, todos ellos han oído hablar de la competición del KO en sus países y saben qué importancia tiene y lo difícil que es ganar en tan sólo tres días y tres partidos con poco descanso.

“Es una gran oportunidad”

"Podemos ganar cada partido, pero estamos en un buen momento para jugar contra el Iberostar. Estoy emocionado con la Copa, muy motivado y daremos el 100% ", asegura Joey Dorsey, que en 2011 disputó unos meses de competición con el Caja Laboral, pero se marchó a principios del 2012 y no no la jugó. Su compañero estadounidense, el base Jacob Pullen, afirma que la Copa "es una gran oportunidad y será muy interesante". El de Maywood (Illinois) explica que tiene "buenas sensaciones" y que en caso de vencer "será duro y complicado jugar 3 partidos en tres días".

“Una competición muy bonita”

El griego Kostas Papanikolaou, que ganó una Copa en 2012 con el Olympiacos, asegura que en la Copa "no hay tiempo para relajarse" y deja claro que la Copa del Rey "es un torneo muy bonito". El alero azulgrana dice que tiene ganas de empezar a jugar. "Tengo muchas ganas de disputar la Copa, ahora estamos jugando bien y el equipo está feliz, jugamos juntos y disciplinados. Estamos un buen momento, pero tenemos que seguir concentrados", dice Papanikolaou, que es uno de los referentes del equipo.

Además, el '16' culé tiene claro que, a pesar de perder a Blagota Sekulic, el jugador estrella del Tenerife, "son peligrosos, porque no tienen la presión de ganar y todo puede pasar. Nos tenemos que preparar para cualquier situación", comenta el griego.

“Un torneo con prestigio”

El jugador más joven del equipo, Mario Hezonja, también afronta su primera Copa del Rey. "La Copa es muy importante y tienes que estar concentrado, jugarla será una sensación increíble", dice el croata, que añade que no deja de trabajar. "Intento trabajar muy duro físicamente y mentalmente. Si puedo jugar, mejor".

El más veterano de los cinco, Bostjan Nachbar, de 33 años, ha ganado varias Copas en otros países (Eslovenia, Italia y Turquía), pero tiene claro que la Copa del Rey "tiene mucho prestigio, es un torneo famoso y será una buena oportunidad para jugar un buen baloncesto".

El jugador esloveno, que tiene pasado NBA, ha analizado cómo está el equipo: "A pesar de la última derrota, últimamente nos sentimos bien, pero no será fácil jugar tres partidos en 3 días si vamos ganando". Finalmente, Boki asegura que "no tenemos más presión por haber ganado la Copa el año pasado, sólo pensamos en ganar el primer partido".


Volver arriba