fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, con su nueva camiseta. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Papanikolaou, con Xavi Pascual. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Kostas Papanikolaou ha sido presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Barça de baloncesto. El alero griego, de 23 años, ha expresado su satisfacción de haber llegado a Barcelona y dice que sólo piensa en ganar. "No me gusta hablar demasiado, me gusta más hacer cosas para el equipo. Yo soy un ganador y eso no cambiará. Quiero conseguir mi tercera Euroliga, pero también los títulos nacionales", dijo 'Pap', que es como se le conoce en el mundo del baloncesto.

El jugador, que ha comentado que quiere aprender catalán porque esto mejorará su integración, ha avanzado que cree que el Barça hará grandes cosas esta temporada 2013/14. "Sólo tengo en la cabeza al Barça y seguro que conseguiremos grandes cosas en el futuro", ha destacado el griego, que ha comentado que él no viene a sustituir a Pete Mickeal: "Mickeal ha sido muy importante para el Barça. No me gustan las comparaciones, no serían justas ni para mí ni para él".

No me gusta hablar demasiado, me gusta más hacer cosas para el equipo. Yo soy un ganador y eso no cambiará

"Tiene carácter y es intenso"

Joan Creus, secretario técnico de la sección de baloncesto, ha analizado cómo es Papanikolaou y qué puede aportar el doble ganador de la Euroliga (2012 y 2013) en el conjunto de Xavi Pascual. "Nos puede ayudar mucho a la posición de 3, es un jugador de primer nivel. Pero además también en todos los aspectos del juego", comentó Creus, que ha añadido que "tiene los brazos largos y esto también nos puede ayudar. Tiene mucha proyección y carácter".

Tiene una gran mentalidad, es muy competitivo y su forma de ser y jugar encaja perfectamente con nuestro talante

Creus también ha comentado que 'Pap' "tiene una gran mentalidad, es muy competitivo y su forma de ser y jugar encaja perfectamente con nuestro talante". Finalmente, el mismo Papanikolaou ha hablado del equipo azulgrana esta temporada: "Es un gran equipo, tenemos un gran 'roster'. Las palabras son fáciles de decir, porque lo que tenemos que hacer es ganarnos esto en la pista y trabajar con humildad y día a día", ha dejado claro el jugador griego, que ha firmado para las próximas tres temporadas con el club azulgrana.

Volver arriba