fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, contra el Efes / FOTO: EUROLEAGUE

Papanikolaou, contra l'Efes / FOTO: EUROLEAGUE

El público del Palau Blaugrana podrá disfrutar de uno de los mejores jugadores de Europa las próximas tres temporadas. Kostas Papanikolaou (Trikala, 1990) es capaz de hacer muchas cosas y bien hechas. Es un jugador total, de los que marca la diferencia desde atrás, o en ataque haciendo daño por fuera o por dentro.

Con unas características muy complicadas de encontrar, el internacional griego ha crecido de forma imparable como jugador en estas últimas dos temporadas, en las que ha conseguido dos Euroligas consecutivas con el Olympiacos. En 2012, en la final contra el CSKA, tuvo un papel capital en la remontada del conjunto griego y terminó la final con 18 puntos y una valoración de 22. En la final de este año en Londres contra el Real Madrid tuvo un papel más secundario, pero su solidez defensiva fue clave en la remontada griega.

Un compendio de habilidades

Todavía no tiene 23 años, pero el bagaje y el palmarés de Papanikolaou es espectacular. Una Liga griega, dos Copas y dos Euroligas avalan a un jugador que puede cerrar la canasta y posteriormente anotar en situaciones completamente diferentes. Aunque no es un jugador que marca la diferencia en el aspecto físico, tiene unas habilidades innatas a la hora de taponar lanzamientos y de coger rebotes.

Además, su gen competitivo hace que esté considerado como uno de los mejores aleros de Europa por lo que ha demostrado y por su potencial. "No es Toni Kukoc, pero tiene un gran margen de mejora", comentó su entrenador hace dos temporadas Dusan Ivkovic. Sin duda, es un híbrido del croata por calidad y de Andrés Nocioni por exigencia y determinación.

El mejor jugador joven de la Euroliga

Esta temporada 2012/13 Kostas Papanikolaou ha sido elegido como el mejor jugador joven de la competición europea de clubes. Aparte de este reconocimiento y de conquistar la segunda Euroliga consecutiva, el alero griego ha sido el mejor lanzador exterior de la competición con un 52% de acierto en triples. No está considerado como un tirador, pero su 50 de 96 desde más allá de 6,75 demuestra que es más que un fiable lanzador.

Ha completado su mejor temporada en la Euroliga con una media de 8,7 puntos, 4,4 rebotes y una valoración de 11, 7 en menos de 24 minutos por partido. En la Liga griega, Papanikolaou tiene 9,2 puntos con un 69% en lanzamientos de 2 puntos y 4 rebotes de media. Sin duda, el Barça incorpora un talento natural, con determinación y con ganas de seguir creciendo.


Volver arriba