fcb.portal.reset.password

Dorsey, luitant amb Huertas a les semifinals de la Final Four 2012

El pívot estadounidense Joey Dorsey, de 2,03 my 29 años, jugará la próxima temporada en el FC Barcelona, si supera el reconocimiento médico. Dorsey, que firmará por una temporada con opción a una segunda, llega del Gaziantep turco y cuenta con mucha experiencia en el Viejo Continente. La temporada 2011/12 la comenzó en Laboral Kutxa y la terminó en el Olympiacos griego, equipo con el que consiguió la Liga griega y la Euroliga en Estambul contra el CSKA de Moscú. En el partido de semifinales de la Final Four 2012 contra el Barça, Dorsey anotó 8 puntos y cogió 5 rebotes en 24 minutos.

Se trata de un interior contundente, intenso, físico, defensivo y que va muy bien en el rebote de ataque. La temporada 2012/13 comenzó la Liga al conjunto griego, pero posteriormente se fue al Gaziantep turco, equipo en el que ha acreditado 16,1 puntos y 12,5 rebotes por partido en 31 minutos de media.

Surgido de la Universidad de Memphis, fue drafteado en 2008 por los Portland Trail Blazers. Su experiencia en la NBA no ha sido muy prolífica y tan sólo pudo disputar 61 partidos en cuatro temporadas, nueve como titular. Su mejor temporada en América fue la 2010/11, cuando disputó 43 partidos y 12 minutos de media con los Toronto Raptors.


Volver arriba