fcb.portal.reset.password
Joan Creus, en el momento en el que ha atendido a la prensa

Joan Creus, en el momento en el que ha atendido a la prensa. FOTO: V. SALGADO - FCB

Abrines, explicando sus sensaciones a los medios

Abrines, explicando sus sensaciones a los medios. FOTO: V. SALGADO - FCB

Joan Creus ha hablado este sábado sobre la situación del equipo tras la dura derrota por 38 puntos en la semifinal (62-100) de la Final Four de Milán. El secretario técnico ha dejado claro que "no puede volver a pasar más" esta situación porque "el Barça es el Barça y si ganas de 20 debes ganar de 25 y si pierdes de 10 tienes que intentar perder de cinco", ha dejado claro el secretario técnico de la sección de baloncesto.

En cuanto al momento y al futuro del equipo en lo que resta de temporada, Creus ha explicado lo siguiente: "En líneas generales estamos contentos del trabajo realizado, de la evolución del equipo que ha ido de menos a más. Llegábamos a Milán en buena línea", ha valorado Cruces, que ha añadido que "es uno de los momentos más duros de los últimos seis años, pero siempre nos hemos levantado. En las últimas 6 Final Four hemos estado en 5 y por eso tenemos que seguir trabajando en la misma línea".

Es uno de los momentos más duros de los últimos seis años, pero siempre nos hemos levantado

Caer de manera contundente en una Final Four es un golpe muy duro. Para Creus, los jugadores azulgranas tienen ganas de terminar de la mejor manera posible la Liga: "Tenemos jugadores muy comprometidos y ha sido un duro golpe para ellos y están capacitados para volver a ganar". "Estamos entre los tres mejores de Europa y puede que el Madrid esté por encima. Tiene una capacidad innata para generar juego y es imprevisible. Para ganarles hay que estar siempre muy concentrado", ha finalizado Creus, que espera que el equipo vuelva a ser él mismo lo antes posible".

Abrines: "Debemos cambiar la mentalidad"

"Cuesta levantarse, pero sabemos que tenemos que cambiar la mentalidad porque tenemos otro partido. No podemos cambiar el pasado y por mucho que hagas ahora no podrás jugar la final. Hasta que no superemos este golpe, no cambiará nuestra manera de ver el partido", comentó Alex Abrines. Su compañero Tomic, por su parte, ha dicho que "es una derrota que duele y sólo es culpa nuestra, no hicimos positivo para ganar".

Volver arriba