fcb.portal.reset.password

Zorzano da instrucciones durante el stage en Andorra / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Íñigo Zorzano debutará esta temporada como segundo entrenador del Barça. Ya hace años que forma parte del cuerpo técnico y este curso asumirá un nuevo rol. "Desde que Xavi Pascual es el primer entrenador, las diferencias entre los ayudantes son mínimas. Cada uno es responsable de su parcela. Sí es cierto que el papel de segundo entrenador tiene un poco más de relevancia a nivel mediático, y que si Xavi no puede asistir a algún partido o lo expulsan, debe cumplir unas determinadas funciones", explica Zorzano.

El trabajo y un poco de suerte decidirán

Preguntado sobre el potencial de Barça y Real Madrid a la hora de luchar por los títulos, Zorzano no descarta a otros equipos: "Históricamente siempre ha habido el Barça y el Real Madrid. Pero no creo que sea un mano a mano. Ha habido otros equipos que se han reforzado muy bien, como el Valencia, el Unicaja o el Caja Laboral. Seguro que todos ellos también estarán. Si nosotros no trabajamos y estamos concentrados, por muy buena plantilla que tengamos, podemos caer derrotados a las primeras de cambio".

Uno de los primeros objetivos de estos primeros días de trabajo es crear el ambiente ideal para trabajar todos juntos. "Para nosotros, una de las cosas más importantes es la relación humana dentro del cuerpo técnico y con los jugadores. Si tienes una buena relación humana, los pequeños problemas se pueden solucionar con más facilidad", confiesa un Zorzano contento y motivado ante este nuevo reto.

Volver arriba