fcb.portal.reset.password

Nachbar machaca la canasta del Gipuzkoa Basket / FOTO: ACB.COM

Quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa para un equipo que ha cogido velocidad de crucero. El verdugo de esta jornada ha sido el Gipuzkoa Basket, que ha visto como, en la primera parte, el equipo de Xavi Pascual le pasaba por encima (52-31). En la segunda mitad, los azulgranas han perdido el brillo y los vascos lo han aprovechado para reducir distancias. El equipo de Xavi Pascual ha sabido administrar bien las ventajas, y los 21 puntos de Lampe y los 16 de Navarro han servido para contrarrestar los 34 de Jason Robinson.

Altos porcentajes

Durante los ocho primeros minutos el Barça ha acertado los siete lanzamientos a canasta que intentó. Esta ha sido la carta de presentación de los azulgranas en San Sebastián. Navarro ha liderado al equipo en los primeros compases de partido, el capitán anotó ocho puntos en el primer periodo y ha dado las primeras ventajas al equipo de Xavi Pascual. El azulgranas han acabado el primer período anotando 23 puntos y transformándose 10 de los 14 lanzamientos intentados. El Gipuzkoa Basket se ha mantenido en el partido gracias a los puntos de su líder, Jason Robinson, autor de 9 puntos en los primeros minutos y una pesadilla a lo largo del encuentro.

Si los protagonistas del primer período habían sido Navarro y Oleson, su relevo lo han cogido Lampe y Hezonja. Entre los dos jugadores se han combinado para anotar 19 puntos, 11 el pívot polaco y 8 el joven croata. Lampe ha sido imparable en la pintura, y Hezonja ha aprovechado una vez más los minutos que le da Xavi Pascual para demostrar todo su potencial. Al descanso, los azulgranas habían anotado 50 puntos con un 14/22 en tiros de 2 y un espectacular 7/12 en triples.

Pierden la fluidez

En la segunda parte, el Barça ha sido mucho más espeso. Lo que en la primera mitad eran asistencias y buen lanzamientos liberados se ha convertido en imprecisiones y desacierto, lo que ha aprovechado el Gipuzkoa Basket, ayudado por su público, para intentar recortar distancias de la mano de Jason Robinson. Navarro guiaba el Barça en ataque, pero los azulgranas no encontraban la forma de detener el alero estadounidense del equipo vasco, que ha acabado el tercer periodo con 24 puntos.

En el último periodo el Gipuzkoa Basket ha logrado bajar la barrera de los 10 puntos de diferencia, pero un triple oportuno de Pullen ha devuelto la tranquilidad al equipo azulgrana. Al final, a pesar de los 34 puntos de Robinson, el Barça ha sido superior en conjunto, logrando la victoria por 11 puntos de diferencia, la 18 ª victoria en la Liga Endesa y la quinta de forma consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO

Guipúscoa Basket, 75

FCB, 86

Guipúscoa Basket: Neto (6), Corteberría (2), Robinson (34), Ramsdell (4), Doblas (12) --cinco inicial--; Hanley (8), Huskic (1), Salgado (6), Olaizola (2), Assalit (-).

FCB: Huertas (8), Navarro (16), Abrines (0), Nachbar (4), Dorsey (0) --cinco inicial--, Sada (4), Hezonja (8), Oleson (7), Lorbek (9), Lampe (23), Pullen (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat i Martínez Díez.

Parciales: 17-23, 14-29, 20-15, 24-19

Volver arriba