fcb.portal.reset.password

Marcelinho, rodeado de jugadores del FIATC Joventut / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

No ha sido un partido fácil. Ha tenido el espíritu de los grandes duelos entre verdinegros y azulgranas. El FIATC Joventut ha llevado la iniciativa en el marcador durante 38 minutos pero ha visto como el Barça se llevaba la victoria en el último suspiro. Los de Xavi Pascual han demostrado su carácter ganador, su orgullo y sus ganas de seguir creciendo como equipo. Ha sido una reacción tardía pero suficiente. Han dejado de lado algunas decisiones arbitrales polémicas y han firmado 36 puntos en el último período, suficientes para sumar la segunda victoria en esta Liga Endesa, la primera como visitantes.

El duelo ha comenzado con un FIATC Joventut motivado y agresivo, con John Shurna muy acertado desde el exterior. Los de Salva Maldonado han cogido la iniciativa en el marcador y han llegado a situarse ocho puntos por encima al final del primer cuarto (24-16). En el Barça, la efectividad de Tomic y Abrines ha permitido que la diferencia no fuera mayor. Xavi Pascual ha aprovechado el cambio de cuarto para intentar poner un poco de orden en el equipo y pedir a sus hombres que cargaran el rebote.

Incómodos durante todo el enfrentamiento

La Penya, espoleada por su público, ha mantenido la misma intensidad en el segundo periodo. Ha seguido con su juego abierto y las penetraciones y los lanzamientos desde el perímetro. El Barça no se ha sentido cómodo pero ha sabido sufrir para llegar al descanso con todas las opciones de luchar por la victoria (33-28).

Los de Pascual han reaccionado en el inicio de la reanudación. A pesar de una falta técnica pitada a Marcelinho, los azulgrana han endurecido la defensa y han sido más contundentes en ataque, con Lampe y Dorsey haciendo daño cerca de la canasta rival. Marcelinho ha anotado el primer triple del Barça en el minuto 25 del encuentro. No obstante, las dificultades han aumentado tras la quinta falta de Ante Tomic, máximo anotador azulgrana hasta entonces; la cuarta de Lampe, con otra técnica incluida, y la cuarta de Dorsey. El FIATC Joventut lo ha aprovechado para alcanzar su máxima ventaja en la recta final del tercer cuarto (58-45).

36 puntos para ganar el derby

El cuarto periodo ha comenzado con un intercambio de canastas que los árbitros han roto con una nueva técnica, en este caso a Nachbar, que también ha sido eliminado. La Penya, con muchísima confianza, seguía anotando en ataque pero los jugadores azulgranas han sacado el talento y el orgullo para volver a ponerse dentro del partido. Un tres más uno de Papanikolaou y un dos más uno de Dorsey han situado un emocionante 72 a 69 a falta de cuatro minutos para el final. El tramo final ha sido espectacular, hasta que Abrines, con un triple, ha dado la vuelta al resultado (77-80). Marcelinho ha dirigido bien al equipo y el Barça, después de anotar 36 puntos en el último período, se ha llevado la victoria del Olímpic de Badalona (80-83).

LA FICHA DEL PARTIDO

FIATC Joventut, 80
FC Barcelona, 83

FIATC Joventut (24+9+25+22): Vives (10), Joseph (8), Barrera (11), Shurna (17), Miralles (10) -cinco inicial-, Ventura (5), Savané (6), Sans (7), Llovet (6) y Caven.

FC Barcelona (16+12+19+36): Huertas (15), Abrines (13), Papanikolau (6), Todorovic, Tomic (13) -cinco inicial-, Dorsey (13), Sada (2), Navarro (6), Hezonja, Lampe (8), Nachbar (5) y Pullen (2).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán.

Volver arriba