fcb.portal.reset.password
Imagen de Marcelinho haciendo un lanzamiento

Marcelinho, en el partit contra el CSKA / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

FC Barcelona y Fenerbahce juegan esta noche (21.00 horas / Esport3 y Canal + Deportes) el partido más atractivo de esta séptima jornada de la fase regular de la Euroliga. Los azulgranas, con un balance de 4-2, podrían sellar su clasificación para el Top 16 si Budivelnyk pierde su duelo con CSKA y ganan al Fenerbahçe. Los turcos, líderes invictos del grupo (6-0), llegan al Palau tras perder su último partido de liga.

Cómo llega el FC Barcelona

El toque de atención que supuso la dolorosa derrota en Santiago de Compostela ha hecho trabajar mucho esta semana los jugadores del FC Barcelona. Así mismo lo explicó ayer Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche: "Ha sido una semana de trabajar mucho. Como que el sábado no lo hicimos bien, lo hemos hecho estos días. La derrota de Nanterre nos hizo daño anímicamente, esta es una derrota para ponerse a trabajar."

Deportivamente hablando Pascual dispone de 13 jugadores -contando ya a Lorbek- y decidirá a última hora cuál es el jugador descartado. Salvo Brad Oleson, que encara el tramo final de su recuperación, el resto del equipo está en perfectas condiciones para afrontar un nuevo duelo de la Euroliga. Ante el Fenerbahce, los barcelonistas tienen la oportunidad de hacer que los de Obradovic pierdan por primera vez en esta competición y, si puede ser, superarlos en el baloncesto ‘average’, ya que en Estambul, los barcelonistas perdieron por cinco puntos (75-70).

El rival

El Fenerbahçe Ulker que entrena Zeljko Obradovic lleva, hasta ahora, una trayectoria impecable en la fase regular de la Euroliga. No conoce la derrota y ha hecho partidos extraordinarios como el que supuso el triunfo ante el CSKA de Moscú en Estambul (86-60). Ante el FC Barcelona jugaron a trompicones y pese a llegar a tener una renta de +17, al final sufrieron incluso porque los azulgrana les pudieron mandar a la prórroga con el 73-70.

En su liga doméstica, sin embargo, llevan el mismo número de derrotas que los barcelonistas, es decir, dos. En este sentido Obradovic fue muy claro antes del entrenamiento vespertino de este jueves en el Palau: "No valen las excusas cuando pierdes, pero está claro que después de largos viajes como los que hacemos por Europa y partidos en menos de 48 horas, es complicado preparar bien un partido."

Los turcos tienen un equipo plagado de estrellas como McCalebb, Bogdanovic, el ex Baskonia Bjelica o el ex Unicaja Zoric , por poner algunos ejemplos. Son, pese a Obradovic no le guste decirlo, un claro aspirante a Final Four.

Volver arriba