fcb.portal.reset.password

Huertas fue el mejor jugador en Estambul / FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona recibe al UCAM Murcia (12.30 horas, Esport3) en el Palau Blaugrana en el partido de la 15ª jornada de la Liga Endesa. Después de la gran victoria en la Euroliga, los azulgranas quieren sumar una nueva victoria para conseguir ser cabezas de serie en la Copa del Rey. El UCAM Murcia es el 13º clasificado de la Liga Endesa y el viernes anunció el fichaje del ex azulgrana Pete Mickeal para el próximo mes , aunque todavía no debutará con su nuevo equipo.

Coger confianza

"Después de ganar un partido tan complicado, tenemos que seguir ganando para coger confianza para afrontar el partido de Olympiacos y otros partidos complicados que vienen", declaró Todorovic durante la previa del partido. El ala-pívot montenegrino ha afirmado: "A pesar de la baja de Navarro, el equipo demostró que tiene carácter y está reflejando en la pista el buen trabajo que estamos haciendo durante las últimas semanas". El azulgrana, sin embargo, ha avisado que el equipo no se puede relajar ya que el UCAM Murcia "está haciendo una buena temporada y no será un partido fácil".

El base estadounidense Jacob Pullen ha advertido de la dificultad del partido contra los murcianos: "Es otro partido importante, y es importante aprovechar el partido para jugar como un equipo y seguir creciendo". Sobre su participación particular, Pullen ha declarado que tendrá paciencia: "Cada partido es una oportunidad para mí y yo estaré preparado para cuando me toque ayudar al equipo".

El rival

El UCAM Murcia es el 13 º clasificado de la Liga Endesa, con un balance de cinco victorias y nueve derrotas, aunque encadena dos derrotas consecutivas. Es un equipo con mucha fuerza en la pintura, con Kim Tillie y Augusto Lima como hombres de referencia, además del lesionado Antelo. Tillie y Lima son los máximos anotadores del equipo junto con el triplista Scott Wood y el otro jugador norteamericano, Dwayne Davis.

El alma del equipo la forman tres jugadores españoles: Sergio Sánchez y Rodrigo San Miguel desde la dirección de juego, además del veterano Berni Rodríguez, un especialista defensivo y todo un campeón del mundo.

Volver arriba