fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas, en la final de la Supercopa ante el Madrid de esta temporada / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona y el Real Madrid afrontan esta tarde (18.00 horas, TV3 y La1) la final de la Copa del Rey en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. Los azulgranas disputarán su quinta final de forma consecutiva y después de eliminar de forma clara al Iberostar Tenerife y al Valencia Basket buscarán conseguir el cuarto título en cinco años. Por su parte, los blancos han eliminado al Herbalife Gran Canaria y al CAI Zaragoza y deberán demostrar que no les tiembla el pulso a partido de máxima tensión a cara o cruz.

Confirman el buen momento

El Barça ha confirmado en el Martín Carpena que se encuentra en un buen momento de juego. Después de un tramo inicial con ciertas dudas, el equipo de Xavi Pascual ha ido recuperando jugadores lesionados y llega a la Copa del Rey en el mejor momento de la temporada. Buena prueba de ello son las contundentes victorias en los cuartos de final y en las semifinales en esta edición de la Copa.

Los azulgranas consiguieron la victoria más amplia de la historia de la Copa contra el Iberostar Tenerife (102-60) en un partido muy completo en el que seis jugadores acabaron con doble dígitos de anotación. En las semifinales esperaba el Valencia Baske , uno de los mejores equipos de la Liga, y los jugadores de Xavi Pascual hicieron un primer cuarto para la historia y lograron el billete para la final tras vencer por ocho puntos de diferencia (89-81).

Sin contemplaciones

El Real Madrid ha llegado a Málaga con la etiqueta de favorito tras completar una primera vuelta de la Liga inmejorable. En el Martín Carpena, los blancos han seguido con la buena dinámica de la temporada y han dominado los partidos de principio a fin.

En los cuartos de final superaron con claridad al Herbalife Gran Canaria (83-60) y en las semifinales se enfrentaron al CAI Zaragoza, un equipo que les puso las cosas difíciles en el enfrentamiento de Liga. Los blancos no tuvieron piedad de los aragoneses (98-66), consiguieron la segunda victoria más amplia en la historia de la Copa y ahora deberán demostrar si en duelos a cara o cruz y de máxima exigencia son capaces de imponer su mejor versión.

Bartomeu, con el equipo en Málaga

El presidente Josep Maria Bartomeu estará esta tarde en Málaga en la final de la Copa del Rey. El máximo mandatario azulgrana ha querido acompañar al equipo de baloncesto en esta importante cita de la temporada.


Volver arriba