fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, en una entrada a cistella. FOTO: V. SALGADO - FCB

La mejor competición de Europa ha vuelto al Palau. No ha sido un partido brillante, un partido de los que enamora, pero ha acabado con victoria que en los inicios de competición es lo que cuenta. Poco a poco el Barça irá creciendo como equipo y seguro que la mejor versión de los de Pascual se verá pronto. Este jueves, contra el Partizan de Belgrado, el equipo ha sabido ganar un partido enrevesado que sigue cargando de confianza a un conjunto llamado a hacer grandes cosas (67-60).

Poca anotación

Los primeros veinte minutos fueron de tanteo. La buena defensa serbia se ha hecho muy evidente con la zona 2-3 y cada minuto le ha costado más a los azulgranas, que han anotado 17 puntos en el primer cuarto y 11 en el segundo. La mejor noticia, sin embargo, es que la defensa de los de Pascual sigue siendo excelsa y permite superar momentos malos y de debilidad. Dorsey, con su juego vistoso y generoso se ha hecho suya la zona y ha sido el mejor de los catalanes en el primer acto.

Con fuerza y talento

En el segundo tiempo, aunque el nivel de anotación no ha sido muy alto, el FC Barcelona ha sabido encontrar más espacios y se ha encomendado al talento de Papanikolaou y a la fuerza de Dorsey para marcharse en el marcador (31-26 y 43-38). Lampe ha ayudado con dos canastas de calidad, pero el triple que ha hecho estallar el Palau lo ha hecho Navarro ya en el último cuarto. El acierto del capitán ha supuesto el 50-42, una ventaja bastante importante tal y como ha ido el partido.

Con el partido prácticamente roto -de nuevo con Dorsey intimidando-, Abrines anotó un triple que ha dado diez puntos de margen  (56-46). El Partizan, sin embargo, ha vuelto a los orígenes y ha situado en pista una zona 1-3-1 que ha hecho daño al Barça, porque la confianza cogida en la pista trasera se ha convertido en acierto desde 6,75 (59 -54 min.36).

En los últimos compases los de Pascual han sabido jugar con la ventaja, con la experiencia, y pese al esfuerzo final serbio han acabado llevándose el partido en casa con el 67-60 definitivo .

La ficha del partido

FCB, 67
Partizan, 60

FC Barcelona: Huertas (10), Abrines (8), Papanikolaou (13), Lampe (6), Tomic (13) -cinc inicial-; Dorsey (8), Sada (2), Navarro (4), Todorovic (2), Hezonja (-), Nachbar (1).

Partizan Nis Belgrad: Westermann (10), Mirosavljevic (15), Kinsey (4), Lauvergne (9), Musli (8) -cinc inicial-; Dallo (-), Bogdanovic (8), Gagic (8), Bezbradica (-).

Parciales: 17-18, 11-8, 17-14 y 22-20

 

Volver arriba