fcb.portal.reset.password
Papanikolaou, contra Olympiakos.

Papanikolaou, contra Olympiakos. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

La celebración ha sido completa en un Palau lleno. La noche comenzaba con la conmemoración del récord de Juan Carlos Navarro, con 253 partidos de Euroliga, y ha terminado con el triunfo del Barça ante el vigente campeón de Europa, un necesitado Olympiakos. El décimo en diez jornadas de Top 16, que le deja muy cerca de la primera plaza (con el factor pista asegurado en cuartos). La ocasión precisó de seriedad, de mucha paciencia, sobriedad y del punto de mira afinado en los instantes determinantes para neutralizar a un rival que quería imponer un ritmo muy lento.

Ya de entrada no ha sido sencillo para el Barça. No encontraba acierto en los triples y tenía que insistir en Tomic para sumar (10-8, min 6). Sin dos referentes como Spanoulis y Printezis, al Olympiakos también le costaba anotar. De momento, ninguno de los dos equipos podía mandar, ni imponer su ritmo, pero el rebote lo controlaba bastante bien del Barça. La aparición de un Pullen en racha ha hecho que los locales cerraran el primer cuarto por delante (18-13).

Sin embargo, un parcial de 0-6 al inicio del segundo daba la vuelta al resultado (18-19, min 12). La defensa griega se había intensificado. Tres minutos y medio ha tardado en anotar el conjunto azulgrana en este periodo. Entonces, Navarro se activaría y volvería a dar empuje a su equipo (25-19, min 16).

Hasta el descanso, Marcelinho ha guiado a sus compañeros con confianza y Tomic seguía imponente bajo el aro. Además, colectivamente, el Barça hacía un trabajo de defensivo excelente, como demostraba el marcador del descanso: 33-27. Petway y, sobre todo, Dunston eran los hombres clave de los visitantes.

La ley de Oleson

El Olympiakos hacía sus ataques larguísimos e incomodaba al Barça. 2-10 ha comenzado el tercer cuarto (35-37). En la reanudación, los del Pireo se mostraban más finos en el lanzamiento y Lorbek era ahora el azulgrana más inspirado. Cada ataque era muy valioso. Y, como en el período anterior, los culés se han rehecho rápidamente (50-42, min 28). Dos triples de Oleson han contribuido decisivamente. Otro de estratosférico sobre la bocina de Pullen hacía que el Barça entrara en los últimos 10 minutos con un buen colchón (55-44).

El base ha fascinado al Palau. Con hombres como él, Dorsey y Navarro en pista cada jugada genera expectativa. Ahora sí. El Olympiakos comenzaba a acusar notoriamente las bajas. Se había quedado sin oxígeno. Mientras tanto, Oleson continuaba su recital (65-49, min 36). Rompió el encuentro. Así, la noche terminaría con alegría y ambiente festivo, no podía ser de otra manera en el día de Navarro.

LA FICHA

FC BARCELONA, 70
OLYMPIAKOS, 58

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro (7), Papanikolaou (3), Lorbek (13) y Tomic (14) –cinco inicial-, Pullen (8), Dorsey, Sada, Abrines (3), Todorovic, Oleson (15) y Nachbar.

Olympiakos: Sloukas (4), Perperoglou, Mantzaris (4), Dunston (18) y Shermadini (4)–cinco inicial-, Petway (17), Papapetrou, Collins (2), Simons, Katsivelis (2) y Lojeski (7).

Árbitros: Cerebuch, Ankarali y Maestre.

Volver arriba