fcb.portal.reset.password

Abrines, defeniendo a Gladyr. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Partido para olvidar en una noche que debía ser mágica. 'Halloween' se le ha atragantado a un Barça que ha ido de más a menos de una forma muy evidente. Sin duda, los de Pascual aún deben conjuntarse, tienen que encontrar los automatismos necesarios para ser un equipo fuerte y solvente. A medida que avancen los días, las semanas, los azulgranas serán un equipo temible. Que no lo ponga en duda.

Este jueves, contra el Nanterre, los de Pascual han caído por 67-71 contra el modesto equipo francés, que ha conseguido en el Palau la primera victoria de su historia en la Euroliga. El sueño de una ciudad pequeña, hecho realidad. Los actuales campeones de la Liga de su país han comenzado sufriendo y se han visto trece por debajo, 25-12, pero en el segundo cuarto han reaccionado y han conseguido imponer su ritmo para avisar que estaban allí, que no se habían ido (39-37 al descanso).

Vuelven los diez...

Con un ritmo más alto y menos pausado, el Barça ha roto por un momento el esquema de Donnadieu. No de una forma abrumadora, pero sí demostrando por qué puede llegar a ser uno de los mejores de Europa. De Tomic a Papanikolaou; del griego, al croata. Ambos se han entendido a la perfección en el poste bajo y después de penetración y con la ayuda de Abrines han situado once puntos de ventaja (55-44 y 57-46).

...pero se esfuman

En el último periodo, después de terminar el anterior con 60-51, los catalanes han estado más de cuatro minutos sin anotar y el Nanterre lo ha aprovechado para ponerse a dos puntos (63-61) y para posteriormente situarse por delante en el electrónico con una canasta de Meacham, el director de la orquesta de Donnadieu (63-65). De nuevo con el empate a 65, el Nanterre se ha visto demasiado cerca del triunfo y se ha precipitado en los tiros. Pero el Barça, también. Y esto ha dado emoción al final.

A cara o cruz

El último minuto y medio ha sido un cúmulo de nervios y de errores. Los franceses se han vuelto a adelantar con dos tiros libres y Sada no ha empatado hasta que quedaban 28 segundos (67-67). Foster, con una penetración a falta de siete segundos dejó el electrónico con 67-69 y Navarro falló el triple que debía dar el triunfo. Thomas, con dos tiros libres, sentenció con el 67-71 final.

La ficha del partido

FCB, 67
Nanterre, 71

FC Barcelona: Huertas (9), Navarro (2), Papanikolaou (9), Lampe (11), Tomic (8) --cinco inicial--; Dorsey (5), Sada (4), Abrines (15), Todorovic (-), Hezonja (-), Nachbar (4).

Nanterre: Nzeulie (7), Meacham (10), Gladyr (12), Daniels (11), Passave (6) --cinco inicial--; Judith (-), Jaiteh (-), Corosine (-), Foster (5), Thomas (14), Traore (6).

Parciales: 25-15, 14-22, 21-14 i 7-20

 

Volver arriba