fcb.portal.reset.password
Navarro, autor de 24 puntos, se deshace de su defensor

Navarro, autor de 24 puntos, se deshace de su defensor. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Ha sido necesaria la mejor versión de Navarro y Oleson para sumar el primer triunfo en los cuartos de final del play-off. El Barça ha tenido que dar lo mejor que tenía dentro para superar a un Laboral Kutxa que ha plantado cara hasta el final y que ha controlado el partido hasta el descanso. Los 29 puntos de Oleson, combinados con los 24 de Navarro y la solidez de Dorsey (13 puntos y 11 rebotes), ha sido clave para sumar el primer punto de una eliminatoria que se puede sentenciar el sábado en Vitoria.

Dificultades iniciales

En el primer acto el Barça ha tenido dos caras. Ha ofrecido buenos minutos de juego, pero también minutos de dudas que son muy peligrosos en estas eliminatorias de cuartos de final, que son al mejor de tres partidos. El 10-7 inicial ha pasado a ser un 10-14 a favor de los de Scariolo, que han hecho daño en su juego de dentro a fuera. El Barça ha reaccionado con el espíritu de Dorsey, que ha hecho dos grandes mates, y ha mandado con el 23-20 de los primeros diez minutos.

El Laboral Kutxa, que con más a ganar que a perder, ha traspasado la presión del Barça y, poco a poco, se ha hecho el partido suyo con los puntos de Hamilton y Nocioni, que hasta entonces había pasado desapercibido. Del 27-22 se ha pasado al 27-30 y desde entonces y hasta el descanso los vascos tenían el control del partido y han forzado muchas pérdidas de los catalanes. El 36-43 del descanso era peligroso, pero en ningún caso decisivo.

Duelo Navarro-Heurtel

En la reanudación, Tomic y Navarro han igualado el partido para paliar la desventaja de siete puntos (46-48). Pero una vez han entrado en combate Navarro y Heurtel, el aficionado del Palau lo ha disfrutado. El base francés del Baskonia anotó 15 puntos en el período y ha dejado detalles de gran calidad. Ha sido el artífice de los siete puntos de renta de los que ha disfrutado el Laboral Kutxa (53-60, min 27), pero en el otro lado de la pista había Navarro, que también anotó 15 puntos después del descanso con tres triples y seis tiros libres para dejar el electrónico en un ajustado 61-62 (min 29). Un triple de Oleson- uno de los mejores también- ha cerrado el cuarto con 69-68 a favor del Barça y todo por decidir.

El mejor Oleson

El jugador más regular del partido ha sido Oleson (27 puntos). En cada cuarto ha aportado al equipo y en el último período, con dos triples consecutivos, ha dado aire al Barça antes de afrontar el último tramo del encuentro (79-74, min 34). Para dejar respirar al de Alaska, Dorsey ha tomado el relevo en ataque y en defensa con los rebotes y con un mate espectacular que ha situado el +7 (83-76, min 36) y ha hecho vibrar el Palau.

Susto final

En el tramo final del partido, el Baskonia ha tirado de orgullo y agresividad defensiva para reducir diferencias y con un parcial de 0-7 ha empatado el encuentro a 87 a falta de 40 segundos para terminar. Navarro ha cogido la responsabilidad, anotó de dos y Oleson, con dos tiros libres, sentenció desde el tiro libre hasta el 92-87 final.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 92
Baskonia, 87

FC Barcelona: Huertas (6), Oleson (29), Papanikolaou (-), Nachbar (3), Tomic (12) --cinc inicial--; Dorsey (13), Sada (-), Abrines (-), Navarro (24), Lorbek (1), Lampe (4), Pullen (-).

Laboral Kutxa: Heurtel (23), Causeur (5), San Emeterio (14), Nocioni (12), Pleiss (10) --cinc inicial--; Hanga (4), Hamilton (19), Renfroe (-).

Parciales: 23-20, 13-23, 33-25 y 23-19.

Volver arriba