fcb.portal.reset.password
Hezonja, en una acción de tiro

Hezonja, en una acción de tiro. FOTO: V. SALGO - FCB

El Barça ha sumado este domingo contra La Bruixa d'Or Manresa su 17a victoria de la Liga Regular tras superar con comodidad los del Bages, que han estado dentro del partido en los primero quince minutos. El 44-29 del descanso marcó un encuentro en el que Hezonja (26) o Lampe (17), que actualmente disputan menos minutos, han dado un paso adelante.

Igualdad interrumpida

Los primeros compases del derbi catalán han estado marcados por la buena salida del Manresa, que ha estado dentro del partido durante el primer cuarto (20-19) con el trabajo de Eriksson y Monroe. El Barça, que en el segundo cuarto se encontró más cómodo, ha empezado a coger una pequeña renta de cinco puntos a partir del minuto 15 (30-25) gracias al buen trabajo de Hezonja, con canasta a aro pasado incluida, y Lampe.

El pívot polaco se ha entendido muy bien con Sada, Navarro y Pullen y ha hecho daño desde la zona. La salida del base estadounidense -homenajeado por el Palau antes del partido por sus 12 triples y récord histórico en Valladolid- ha coincidido con los mejores minutos del Barça, que se ha ido al descanso con una renta de 15 puntos (44-29). La canasta final para ir a los vestuarios de Hezonja, el colofón perfecto.

Recital de Hezonja

En la reanudación, la salida del Barça ha sido lo suficientemente importante como para cerrar el partido. Con las pinceladas de Tomic, con más protagonismo, el Barça se ha marchado de 18 (58-40). Los de Borja Comenge, sin embargo, han sacado el orgullo y a golpe de triple han reducido la diferencia a trece puntos (61-48) al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, de nuevo con Lampe y Hezonja sobre el parqué, los azulgranas se han mostrado más activos y el alero croata, de 19 años, ha anotado dos triples casi consecutivos y se ha subido a los 15 puntos. Su fiesta particular ha seguido y con dos jugadas más ha dejado la diferencia de nuevo en dieciocho puntos (74-56 min 33).

En el tramo final de partido ha seguido el recital de Mario Hezonja, que con sus triples y mates ha dado al Barça una diferencia de 27 puntos (85-58). El croata ha acabado con 26 puntos y ha establecido su mejor marca en la Liga Endesa situando el marcador final en 91-63.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 91
Manresa, 63

FC Barcelona: Huertas (8), Navarro (6), Papanikolaou (6), Lorbek (3) y Tomic (8) -cinco inicial-; Dorsey (0), Sada (8), Todorovic (5), Hezonja (26), Oleson (4), Lampe (17), Pullen (0).

La Bruixa d’Or: Hernández (2), Giannopoulos (9), Kouguere (3), Monroe (11) y Arteaga (4) –cinco inicial-; Creus (0), Asselin (0), Eriksson (11), Arco (7), Ljubicic (5), Goodridge (8), Larsen (3).

Parciales: 20-19, 24-10, 17-19, 30-15

Volver arriba