fcb.portal.reset.password

Hezonja y Dorsey, en un entrenamiento. FOTO: V. SALGADO - FCB

Han pasado dos meses y medio desde el último partido del Barça de baloncesto. Fue el quinto partido de la final de la Liga Endesa. Ahora, en una nueva temporada, el nuevo Barça de Xavi Pascual arranca el curso 2013/14 con el primer amistoso de la pretemporada en Sant Julià de Vilatorta. El rival, el Fiatc Joventut. El encuentro, que se jugará a las 20 horas, se podrá seguir en directo por Esport 3.

El Barça se ha reforzado con cinco jugadores (Papanikolaou, Nachbar, Lampe, Pullen y Dorsey) y también cuenta con otra incorporación procedente del Barça B, Mario Hezonja, que ya había debutado con el primer equipo. De todos ellos, sólo Pullen, Dorsey y Hezonja pueden tomar parte del partido contra el Joventut. Los otros tres, junto con Tomic, están con sus respectivas selecciones disputando el Eurobasket de Eslovenia. En este amistoso, además, tampoco estarán Navarro y Lorbek, lesionados, y Huertas, que ha disputado recientemente el Campeonato de la FIBA en América.

10 días de preparación

El primer amistoso de la pretemporada, que se disputará antes de hacer el tradicional stage en Encamp (Andorra) llega después de que el equipo lleve 10 días de preparación en esta nueva temporada. Los hombres de Pascual comenzaron a entrenar el pasado 29 de agosto y de momento lo está haciendo con los siguientes hombres del primer equipo: Víctor Sada, Jacob Pullen, Brad Oleson, Álex Abrines, Mario Hezonja, Marko Todorovic y Joey Dorsey.

Además, estos entrenamientos han sido reforzados por Sarunas Jasikevicius -que se encuentra sin equipo- Josep Pérez, Marc García, Oriol Paulí, Papa Mbaye, Milovan Draskovic, Emir Sulejmanovic y Alexandr Zhigulin, del Barça B, y Stefan Peno, del junior.

Los 14 convocados para el partido de Sant Julià

Pullen
Dorsey
Sada
Abrines
Todorovic
Zhigulin
Mbaye
Paulí
J. Pérez
Hezonja
Oleson
M. García
Peno
Draskovic

Volver arriba