fcb.portal.reset.password

Sada, durante la final de la Lliga Catalana de 2012. FOTO: Arxiu FCB - FCB

La final de la Lliga Catalana ya está aquí. Este jueves, a las 21 horas, el FC Barcelona y el Fiatc Joventut se ven las caras por sexta temporada consecutiva en la final de la Liga. Los azulgranas, que han ganado 16 títulos a lo largo de la competición, buscarán un nuevo triunfo pocos días antes del inicio de la Liga Endesa contra el Valencia Basket en el Palau Blaugrana.

Esta tarde en Girona se vivirá una fiesta del baloncesto. Primero, por la disputa de uno de los clásicos del baloncesto catalán por excelencia. Segundo, por el homenaje y retirada de camiseta que se hará en Fontajau a Darryl Middleton, uno de los jugadores que más huella ha dejado en la ciudad gerundense y el mundo del baloncesto europeo. El americano, de 47 años y aún en activo, es uno de los jugadores más queridos por la afición local.

"Queremos esta Lliga"

Víctor Sada, base del FC Barcelona, ha hablado de la competició , que este año llega a su 34ª edición: "Jugaremos un gran clásico catalán y espero que haya muchos aficionados viendo el partido. El partido que jugamos en Sant Julià sirve como referencia, aunque en un mes los dos equipos hemos cambiado bastante", comenta el base de Badalona, que ha explicado que contra el Real Madrid "no jugamos como nos hubiera gustado, pero hemos estado haciendo las cosas bien, entrenamos bien y queremos esta Lliga Catalana".

Sada, además, también ha dicho como ha explicado a los recién llegados la rivalidad entre el Barça y la Penya. "Les hemos dicho que el Joventut de Badalona, aparte del Madrid y últimamente el Laboral Kutxa, es uno de los rivales de siempre, un histórico y que esto es una final", comentó el '8' azulgrana.

Hay que recordar que el FC Barcelona ha accedido directamente a la final de la Liga Catalana y que el Joventut superó este miércoles al Bruixa d'Or Manresa en la única semifinal (82-78).

Abrines y Navarro, convocados

Álex Abrines y Juan Carlos Navarro han sido convocados para el partido de este jueves contra el Fiatc Joventut, aunque serán duda hasta última hora.


Volver arriba