fcb.portal.reset.password

Huertas y Uriz serán los bases protagonistas esta noche / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El segundo día de competición permitirá vivir el estreno del FC Barcelona en la Copa del Rey 2014. Los hombres de Xavi Pascual llegan a la cita contra Iberostar Tenerife en un buen momento, tras haber encadenado siete victorias en los últimos ocho compromisos. La buena dinámica azulgrana se suma a la no tan buena de los canarios, que han perdido sus últimos cuatro duelos en la Liga ACB.

Sin confianzas

Vistas estos datos, y teniendo en cuenta la actual clasificación de ambos equipos -tercero el Barça y décimo el Tenerife-, se podría pensar que puede ser una eliminatoria desigual. Plácida.

Pero este exceso de confianza, precisamente , puede ser el gran enemigo de los azulgranas, que saben que Iberostar Tenerife tampoco cuenta con el que ha sido su referente durante todo el curso, el pívot Blagota Sekulic, MVP del mes de diciembre en la ACB y traspasado al Fenerbahce turco. Su sustituto, el griego Lazaros Papadopoulos, tampoco jugará. A pesar de las diferentes trayectorias y la ausencia del montenegrino, no valen las confianzas. Son una trampa.

Victoria en la Liga

En el único precedente de este curso, el FC Barcelona se impuso cómodamente por 87-71 en el Palau. Ese día, en una de las primeras victorias convincentes de los culés esta temporada, destacó Ante Tomic, autor de 16 puntos y 26 de valoración. Sin embargo, los culés no deben fiarse si quieren repetir éxitos pasados en Málaga.

Volver arriba