fcb.portal.reset.password

Navarro, entrando a canasta. FOTO: V. SALGADO - FCB

Da gusto verlos jugar. Ritmo alto, anotación, profundidad de banquillo y una intensidad difícil de igualar para los rivales. Este jueves, en Girona, en la final de la Liga Catalana ACB, el FC Barcelona ha demostrado que puede ser una gran temporada. Ha sumado el primer título del curso, superando al Fiatc Joventut por 85-73, y ha desplegado un juego que entusiasma, que transmite sólo con verlo. Los de Pascual mejorarán partido a partido, pero el punto de partida es de lo más bueno.

Vives anota y vuelve Navarro

El partido en Fontajau, que ha presentado un aspecto como en las mejores épocas ACB, ha comenzado con el joven Guillem Vives anotando. El verdinegro, de 20 años, ha anotado 14 puntos en nueve minutos y ha sido uno de los protagonistas del 2-14 inicial. El parcial, hiriente, ha tenido respuesta rápida por parte del Barça, que se ha encomendado al talento de Lampe para acercarse y dejar el primer cuarto con un ajustado 18-20. El mejor de los últimos segundos, el regreso del capitán, la vuelta a las pistas de Juan Carlos Navarro.

Abrines, sin freno

El segundo acto ha tenido un claro protagonista: Álex Abrines. El escolta mallorquín ha anotado 14 puntos en siete minutos y ha dado la primera ventaja al Barça (34-26), que la ha ampliado (44-35) y se ha acabado haciendo suya la final (52-40). La anotación también ha ido a cargo de Marko Todorovic (9 puntos ) y de Lampe, que también ha sido resolutivo en la pista delantera. Los 34 puntos anotados por los azulgranas, una pequeña exhibición dentro del partido.

Final resuelta

En la reanudación, el acierto del Joventut ha sido muy bajo y combinado con la buena defensa de los de Pascual, los de Badalona se han quedado en cuatro puntos en diez minutos. El parcial fue de 15-4 y la final ha quedado resuelta con el 67-44 del minuto 30. Nachbar, con 8 puntos y dos triples, ha sido el hombre clave de los de Pascual, que no han tenido piedad.

En los últimos diez minutos, en el que también ha jugado Oriol Paulí, del Barça B, los azulgranas han visto como los de Salva Maldonado mejoraban y la ventaja se reducía. Esto, sin embargo, no ha sido ningún problema para el FC Barcelona, que ha sabido jugar con su renta que ha acabado siendo de doce puntos para el 85-73 final.

La ficha del partido

FCB, 85
Joventut, 73

FC Barcelona: Huertas (0), Abrines (19), Papanikolaou (3), Lampe (15) i Tomic (4) -cinco inicial-; Dorsey (5), Navarro (4), Todorovic (12), Paulí (0), Hezonja (4), Nachbar (13), Pullen (6).

Fiatc Joventut: Vives (22), Joseph (6), Kirksay (2), Shurna (2) i Miralles (0) -cinco inicial-; Llovet (10), Cochran (4), Ventura (5), Savané (14), Barrera (2), Suárez (3) i Kaven (3).

Parciales: 18-20, 34-20, 15-4 y 18-29.

 

Volver arriba