fcb.portal.reset.password

Nachbar, en una jugada del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Son imparables en el Top 16. Y sobre todo en la pista. El Barça ha demostrado hoy que cuando puede correr y jugar como quiere, no hay rival que le pueda hacer frente en esta segunda fase de la competición. Desde Pullen hasta Tomic, todos los azulgranas han demostrado su valía ante un Palau entregado y que ha visto como los de Pascual sumaban la novena victoria en nueve partidos en el Top 16 -21 consecutivas en el Top 16-, una cifra espectacular y que lo deja a un paso de certificar los cuartos de final.

Tomic, imperial

En los primeros veinte de partido el Barça ha ido de menos a más. Ha comenzado a coger el ritmo del partido y se lo ha hecho suyo a partir del segundo cuarto, con las acciones de Dorsey. Antes, se ha mantenido en el partido pese al 18-19 del primer cuarto gracias a la efectividad de Tomic, omnipresente. Los pívots azulgranas han hecho un gran trabajo y la primera gran ventaja ha llegado tras un triple de Nachbar (30-23) que se ha ampliado con un triple de Papanikoaou (39-30).

Entonces el pequeño Jackson, nuevo refuerzo del equipo turco, ha entrado en juego y lo ha seguido Bogdanovic desde el exterior, que ha reducido la diferencia. Los de Pascual, sin embargo, han seguido su línea ascendente y se han ido al descanso con el 45-38 a favor.

Imparables colectivamente

En la reanudación, el Barça ha sido una apisonadora. El ritmo que ha impuesto ha sido altísimo y el nivel de acierto, espectacular. Además, ha podido correr y cuando esto ocurre los catalanes son imparables. En dos pasadas a los de Pascual rompían la defensa de los de Obradovic, que de repente se han visto veinte puntos por debajo después de los diez puntos casi consecutivos de Nachbar. Y es que el esloveno ha sabido interpretar cuando debía correr y cuando debía a lanzar. El 64-44 del minuto 28 daba al Barça una gran tranquilidad, que por unos instantes ha sido aprovechada por los turcos, que han entrado en el último cuarto dieciséis por debajo, 64-48.

En el último cuarto, la producción ofensiva ha ido a cargo de Pullen. El base norteamericano, que no suele disfrutar de minutos en competición europea, ha acabado con un total de 12 puntos un encuentro en el que el acierto desde el exterior, la solidez defensiva y el hecho de no dar un balón por perdido ha sido clave para situar la diferencia en veinticinco (82-57 min 36).

En los últimos minutos, y con todo decidido, el Barça ha sabido jugar con su ventaja y finalmente la diferencia que ha reflejado electrónico han sido veinte puntos con el 93-73 final.

Pascual, contento

"Llevamos seis años ganando casi todo y los elogios son discretos, pero eso no me preocupa porque no lo puedo controlar", comentó Pascual en rueda de prensa, que ha añadido que "llevamos una etapa jugando muy bien y hemos hecho partidos muy buenos". Además, Pascual ha añadido "aún podemos crecer un poco más, pero nuestra lectura del juego es mucho mejor. Es un reto difícil, pero estamos preparados". Finalmente, el técnico catalán ha dicho que "el inicio de temporada nos costó, pero ahora estamos preparados y llevamos una trayectoria muy buena".

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 93
Fenerbahçe, 73

FC Barcelona: Huertas (2), Navarro (12), Papanikolaou (5), Lorbek (6), Tomic (19) --cinco inicial--; Pullen (12), Dorsey (8), Sada (-), Abrines (10), Todorovic (2), Oleson (4), Nachbar (13).

Fenerbahçe: McCalebb (11), Mahmutoglu (2), Bjelica (15), Sekulic (2), Preldzic (8) --cinco inicial--; Jackson (11), Kleiza (10), Zoric (3), Bogdanovic (11).

Parciales: 18-19, 27-19, 19-10, 29-25


Volver arriba