fcb.portal.reset.password

Navarro, durante un partido / FOTO: ARCHIVO FCB

'Game of the week' ('El partido de la semana') es como ha sido bautizado por la Euroliga este Barça- Fenerbahce. El encuentro, que se jugará a partir de las 20.45 horas (Esport3 y Canal + Deportes), es un partidazo en mayúsculas que enfrenta al mejor equipo del momento en Europa -único imbatido en el Top 16- ante el que para muchos -directores generales de otros equipos incluidos- es uno de los grandes favoritos para estar en la Final a Cuatro de Milán.

El encuentro, además, contará con dos reconocimientos previos al inicio. Por un lado, la Euroliga reconocerá al FC Barcelona como el equipo que más partidos ha disputado en esta competición y, por otro, Ante Tomic recibirá el merecido galardón de MVP del mes de febrero después de haber sido MVP de las jornadas 7 y 8 del Top 16 de forma consecutiva. Sin duda, numerosos alicientes para no faltar a la cita de esta noche en el pabellón barcelonista.

Cómo llega el FC Barcelona

El Barça sigue en buena línea, la misma que ya llevaba antes de la disputa de la final de la Copa del Rey de Málaga. Los azulgranas, más rodados que antes y cada vez con más confianza, llegan al partido después de haber superado dos importantes duelos contra el Efes -con prórroga incluida- y el Unicaja de Málaga, en un partido muy igualado decidido en los últimos instantes. Esta dosis de moral y energía positiva que respira el conjunto de Xavi Pascual es uno de sus motores y le ha llevado a este 8/8 en el Top 16 y a ser tercero en solitario en la Liga Endesa.

Deportivamente hablando, el FC Barcelona no tiene ninguna baja. Pascual, por lo tanto, deberá dejar fuera del equipo que inscriba a dos de sus jugadores. El equipo ha hecho sesión de tiro esta mañana, a diferencia del Fenerbahçe que, finalmente, ha optado por no venir al Palau este jueves por la mañana.

El rival

Económica y deportivamente hablamos de uno de los equipos más potentes del Viejo Continente. El conjunto de Zlejko Obradovic (el técnico con más Euroligas de la historia con ocho títulos) llega al partido con urgencias, pero mejorado con respecto al inicio de esta segunda fase de la competición. Al equipazo que ya tenía ahora hay que añadir jugadores como el hasta hace poco MVP de la Liga Endesa, Blagota Sekulic, o el para muchos aún desconocido base estadounidense Pierre Jackson, un anotador increíble que viene de ser el máximo anotador de la D-League estadounidense.

Los turcos están 4-4 en el balance de triunfos y derrotas y ocupan actualmente la cuarta plaza de su grupo empatados con Olympiacos (terceros), Unicaja y Panathinaikos... Por eso, no puede distraerse el conjunto turco, ya que un despiste, aunque todavía quedan bastantes partidos, les haría peligrar su presencia entre los cuatro primeros clasificados, lo que les privaría de la posibilidad de estar en el play-off de cuartos de final.

Volver arriba