fcb.portal.reset.password

Oleson, determinante en el último cuarto, en una acción de tiro. FOTO: V. SALGADO -FCB

Josep Maria Bartomeu, en el palco del Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

Bajo la atenta mirada del presidente Josep Maria Bartomeu, un gran aficionado al baloncesto, el FC Barcelona ha conseguido el sexto triunfo en el Top 16, lo que le permite liderar el grupo con un balance inmaculado de 6-0. Los azulgranas, además, han hecho historia porque han sumado el 18º triunfo consecutivo en el Top 16, superando su antigua marca de 17 victorias seguidas. El partido, que se ha resuelto gracias al acierto exterior del último cuarto, no ha sido nada fácil como había anunciado el entrenador Pascual. El Barça, que ha sabido sufrir, sale reforzado y olvida la derrota en la final de la Copa del Rey.

Sada cambio el ritmo

El primer acto del partido ha sido lento, con muchos errores y con muchas pérdidas de balón. Los azulgranas no han sabido encontrar la manera de atacar la defensa del Milán, bien formada y agresiva. Los italianos, que también han sufrido para entrar en el partido, han estado un poco más acertados y en los primeros diez minutos vencían por tres puntos, 12-15.

Pero entonces Sada ha roto el partido. Su fuerza, su velocidad y sus puntos han dado la vuelta un partido que se estaba complicando por momentos. Ha hecho 7 puntos en un corto espacio de tiempo y ha cambiado el marcador: 32-31. Los de Banchi, sin embargo, han seguido trabajando bien en defensa y al descanso se han ido con dos puntos de ventaja, 35-37.

Samuels domina la zona

En la reanudación, el Emporio Armani ha alcanzado su máxima renta con dos triples seguidos. El primero, de Jerrells. El segundo, de Moss. El 39-45 no ha hecho temer a los de Pascual, que se han encomendado al talento de Tomic para volver al partido. Pero el Milán se sentía a gusto, cómodo en el Palau. Samardo Samuels, aprovechando su corpulencia, ha hecho daño en la zona y ha vuelto a situar a los suyos con cinco puntos de ventaja (43-48). El Barça ha vuelto a la carga con Huertas y Dorsey para cerrar el cuarto tres por debajo, 49-52.

Triples y Oleson para ganar

Con tres triples consecutivos, el Barça se ha vuelto a situar por delante en el marcador. Huertas, Oleson y Papanikolaou han dado cuatro puntos de margen a los catalanes (58-54), que se han sentido más cómodos en ataque, con confianza. Daniel Hackett, bien parado por la defensa de Pascual, no ha podido mover a sus compañeros y eso lo ha aprovechado Oleson para hacer cinco puntos consecutivos (65-60 min 35).

En los últimos cinco minutos, un toque de calidad de Tomic ha dado la máxima ventaja del partido al Barça (68-60) y desde entonces y hasta el final ha sabido jugar con la renta y Oleson, que anotó un total de 15 puntos en el último cuarto, cerró el partido hasta el 80-70 final.

La ficha del partido

FCB, 80
Milán, 70

FC Barcelona: Huertas (9), Navarro (6), Papanikolaou (3), Lorbek (4), Tomic (16) --cinco inicial--; Pullen (-), Dorsey (6), Sada (7), Abrines (7), Oleson (17), Nachbar (5).

Emporio Armani Milán: Jerrells (12), Hackett (9), Moss (5), Wallace (3), Lawal (6) --cinco inicial--; Gentile (-), Cerella (3), Melli (-), Kangur (-), Langford (18), Samuels (14).

Parciales: 12-15, 23-22, 14-15 y 31-18.

Volver arriba