fcb.portal.reset.password
Ante Tomic

Tomic, defendido por Sekulic. FOTO: V. SALGADO - FCB

A este equipo le hacía falta tiempo. Y aún lo necesita. Pero poco a poco se parece a lo que quiere Xavi Pascual. Contra el Canarias, los azulgranas han mostrado una versión cada vez más mejorada en ataque y solvente en defensa (87-71). Ante Tomic, con 16 puntos y 26 de valoración en 21 minutos, ha sido el jugador más destacado en una buena actuación coral de los catalanes, que han sumado su quinta victoria en la Liga Endesa y comparten liderazgo con el Real Madrid.

Buenas sensaciones

Desde el primer momento que el Barça se ha sentido cómodo. Tan sólo ha tardado un par de minutos en ponerse en marcha, pero luego ha sido siempre activo. Con Pullen, Todorovic y Dorsey en el cinco inicial -hecho inédito esta temporada- los de Pascual han empezado a funcionar con la salida de Tomic, que se ha hecho el dueño de la zona. Más tarde, Abrines y Navarro también han saltado al parqué en el que ha sido una segunda unidad demasiado potente para un Canarias que ha visto como Sekulic se ha encontrado muy solo. Del 25-17 del primer cuarto se ha pasado al 48-41 del descanso. La anotación, a un ritmo que daba gusto. La defensa, aún por mejorar.

Rompen el partido

El arranque del segundo acto ha cerrado el partido. Entre Navarro y Tomic se han encargado de hacer un parcial de 10-2 que ha dado una renta de quince puntos a los locales (58-43), que desde entonces y hasta el final siempre se han mantenido con una ventaja de seguridad con el que han podido jugar. El 70-57 con el que se ha entrado en el último cuarto ha sido clave para la tranquilidad azulgrana, que ha mejorado defensivamente y a falta de tres minutos ganaba de quince puntos (80-65). El 87-71 final deja a los de Pascual con un balance de 5-0 en la Liga Endesa y con unas sensaciones que mejoran día tras día. La mejor versión del equipo llegará pronto.

La ficha del partido

FCB, 87
Canarias, 71

FC Barcelona: Pullen (3), Huertas (6), Papanikolaou (4), Todorovic (9) y Dorsey (8) –cinco inicial-; Sada (6), Abrines (11), Navarro (11), Hezonja (2), Lampe (11), Nachbar (0), Tomic (16).

CB Canarias: Úriz (7), Richotti (14), Blanco (9), Gutiérrez (2) y Sekulic (11) –cinco inicial-; Bivià (11), Heras (4), Rodríguez (0), Chagoyen (2), Fajardo (4), Rost (5), Sikma (2).

Parciales:23-17, 25-24, 22-16 y 17-14

 

Volver arriba