fcb.portal.reset.password

Pullen se deshace de la defensa de Grimau / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Séptima victoria consecutiva del FC Barcelona en la Liga Endesa. El equipo que entrena Xavi Pascual ha conseguido una clara victoria contra el Bilbao Basket, un conjunto muy tocado psicológicamente las últimas semanas por culpa de los problemas extradeportivos. El Barça ha roto el partido desde el inicio con un parcial de 32-15. La diferencia en el marcador se ha mantenido durante el segundo período entre los 15 y los 20 puntos, pero tras el descanso los ocho triples conseguidos por los azulgranas han hecho que la diferencia final se ampliara hasta prácticamente la treintena de puntos (104-75).

Rompen el partido desde el principio

Acierto en ataque e intensidad en defensa. Esta ha sido la receta que ha utilizado el conjunto de Xavi Pascual para conseguir dinamitar el partido desde el principio. Los azulgranas han encontrado muchas facilidades de cara a canasta ante un rival que encadena cinco derrotas seguidas y que acumula graves problemas económicos. A pesar de las diferentes alternativas defensivas planteadas por bilbaínos, los hombres de Xavi Pascual no han tardado en conseguir las primeras diferencias en el marcador (19-6, min 6). El catalán Alex Mumbrú intentaba arrastrar a su equipo, pero un gran Barça, liderado por Marcelinho Huertas, ha bastado diez minutos para dejar la victoria encarrilada (32-15, min 10).

En el segundo periodo Xavi Pascual ha hecho entrar todos los jugadores disponibles en la rotación, con el objetivo de repartir fuerzas y acumular el mínimo cansancio. El Barça ha llegado a tener una máxima ventaja de 24 puntos (43-19, min 14) tras una canasta de Abrines, pero los puntos de Gabriel y la intensidad de Grimau han conseguido que esta diferencia no siguiera creciendo. Al descanso, victoria azulgrana por 54-37 y partido visto para sentencia.

Exhibición azulgrana

Tras el descanso el Barça no ha levantado el pie del acelerador y esto ha hecho que las diferencias fueran ampliando a medida iban pasando los minutos. Antes de acabar el tercer cuarto dos triples de Pullen, uno Lampe y otro de Abrines de forma prácticamente enseguida han disparado el Barça y han hecho que la diferencia en el marcador se acercara a la treintena de puntos (87-59, min 30).

En el último periodo Lampe ha aprovechado para continuar anotando y encadenó así el cuarto partido consecutivo en el que anota más de 15 puntos. Al final, triunfo azulgrana por 104-75, séptima victoria seguida en la Liga Endesa y un dato que hay que resaltar: en tres de los últimos cuatro partidos de Liga los de Xavi Pascual han conseguido ganar por más de 25 puntos de diferencia.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 104

Bilbao Basket, 75

FC Barcelona: Huertas (18), Navarro (11), Papanikolaou (3), Lorbek (9) y Tomic (6) -cinco inicial-; Dorsey (0), Sada (0), Abrines (11), Hezonja (6), Lampe (19), Todorovic (10) i Pullen (11).

Bilbao Basket: Grimau (15), Bertans (4), Mumbrú (12), Gabriel (18) y Markota (0) -cinco inicial-; Pilepic (7), Díaz (3), Sánchez (0), Samb (7) i Vrkic (9).

Parciales: 32-15, 22-22, 33-21, 17-17

Volver arriba