fcb.portal.reset.password

Basile, en una acción del Unicaja-Barça del 2008. FOTO: EUROLEAGUE

El Barça recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Unicaja de Málaga (20.45 horas). En Europa, los dos equipos se han enfrentado un total de siete veces y el balance se decanta a favor de los hombres que entrena Joan Plaza con un total de cuatro triunfos. Los catalanes, pues, han vencido tres veces en Europa el conjunto malagueño.

El primer partido

La temporada que el Unicaja de Málaga -entonces entrenado por Scariolo- se proclamó campeón de la Liga ACB también se vio las caras con el Barça en Europa. Fue el curso 2005/06 y ambos equipos se encontraron en el Top 16. Los azulgranas, dirigidos por Ivanovic, vencieron en Málaga por 68-71, pero cayeron en casa por 60-73. En aquellos partidos, los jugadores más acertados de los azulgranas fueron Navarro y De la Fuente.

Se ven en el play-off

También con Ivanovic en el banquillo, catalanes y andaluces se vieron las caras en los cuartos de final de la Euroliga. Entonces, ambos buscaban una plaza para la Final Four y los cuartos de final se jugaban al mejor de tres partidos. El factor pista, en este caso, fue decisivo. En el primer partido, 91-75 a favor del Unicaja. En el segundo, triunfo contundente del Barça en el Palau por 80-58. En el tercer y definitivo, el Unicaja superó los catalanes por tres puntos, 67-64. Navarro, con 16 puntos por partido, el más acertado del Barça.

El debut de Pascual

Hace seis temporadas que el Barça y el Unicaja no se ven las caras. La última, pues, fue el curso 2007/08. Fue en el Top 16 y las circunstancias hicieron que fuera el debut de Xavi Pascual en el banquillo tras la destitución de Dusko Ivanovic. Aquel febrero de 2008 los azulgranas vencieron en el Palau por 62-61 y en el partido en Málaga los catalanes cayeron por 64-62. El azulgrana más acertado, Jaka Lakovic.

Así pues, este jueves el Barça y el Unicaja se verán las caras este jueves y el gran objetivo de los catalanes será sumar la cuarta victoria del Top 16 y empatar a cuatro el número de victorias entre ambos en Europa.

Volver arriba