fcb.portal.reset.password

Huertas dirigiendo el equipo. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona recibe el FIATC Joventut en el Palau Blaugrana (12.30 hores/Esport3) en el partido correspondiente a la 19 ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que jugaron el viernes por la noche y que tendrán poco menos de 36 horas de descanso, afrontan el derbi con el objetivo de conseguir la 13ª victoria en la temporada regular contra un equipo que no se clasificó para jugar la Copa del Rey y que hace 15 días que descansa.

Seguir sumando

Sin tiempo para saborear la sexta victoria en seis partidos en el TOP 16 de la Euroliga, los hombres de Xavi Pascual tienen que cambiar el chip para enfrentarse al FIATC Joventut en la Liga Endesa. Una vez superado el golpe que supuso la derrota cruel en la final de la Copa del Rey, los azulgranas buscan sumar victorias en la Liga Endesa para intentar atrapar el Valencia Basket en la segunda posición de la Liga.

Xavi Pascual tendrá toda la plantilla disponible a excepción de Macej Lampe, que todavía se está recuperando de una cervicalgia.

Buenos precedentes

El conjunto azulgrana no sale derrotado del derbi en el Palau Blaugrana desde hace ocho temporadas. Los verde-y-negros ganaron por última vez en el Palau, el 8 de enero de 2006, con un equipo en el que jugaban Ricky Rubio, Marcelinho Huertas y Rudy Fernández.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Olímpic de Badalona, los azulgranas se impusieron por un ajustado 80-83 gracias a un espectacular parcial de 22-36 en el último cuarto. Los verde-y-negros son un equipo en el que se combina la ilusión y el talento de jóvenes como Guillem Vives y Albert Ventura con la veteranía de Kirksay, Savané y Miralles.

Volver arriba