fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas asiste a un compañero en el partido contra el UCAM Murcia disputado esta temporada en el Palau Blaugrana

Marcelinho Huertas, en acción en el Palau / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El FC Barcelona visita este domingo (12.15 horas, Esport3) el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla. Los azulgranas llegan a la capital andaluza con ganas de prolongar la buena racha de resultados y reafirmar las buenas sensaciones que está mostrando este 2014. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, no podrá contar con Macej Lampe, que sufre una cervicalgia fruto de un latigazo cervical, ni tampoco con Juan Carlos Navarro, al que el técnico ha dado descanso.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan al ecuador de la Liga en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo ha mejorado sus prestaciones y este 2014 los de Xavi Pascual han ganado seis de los siete partidos que han disputado entre Liga y Euroliga. Los azulgranas, que ya se han asegurado ser cabezas de serie en la Copa del Rey, buscarán conseguir el 12º triunfo en la Liga Endesa en una pista donde han ganado en 18 de las 27 ocasiones que han jugado.

El pívot polaco Macej Lampe sigue arrastrando una cervicalgia fruto de un latigazo cervical que ya le impidió disputar el partido del pasado jueves contra el Unicaja y que ha hecho que no viaje con el equipo a Sevilla. Otro jugador que tampoco ha viajado es Juan Carlos Navarro. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha decidido dar descanso al capitán barcelonista ante la acumulación de partidos.

El rival

El Cajasol de Sevilla afronta el partido con un balance de ocho victorias y ocho derrotas y está inmerso en plena lucha por clasificarse para la Copa del Rey, aunque lo tiene muy complicado, ya que no depende de sí mismo. Los sevillanos son un equipo muy joven, están haciendo una temporada de menos a más, comenzaron perdiendo los tres primeros partidos de Liga, pero poco a poco han ido escalando posiciones.

El entrenador del Cajasol es un histórico de la sección de baloncesto azulgrana, Aíto García Reneses. El técnico madrileño defendió seis temporadas la camiseta del Barça, después estuvo 13 temporadas en el banquillo azulgrana y dos más como General Manager. Durante estos años, Aíto ganó nueve Ligas ACB, cuatro Copas del Rey, dos Copas Korac y una Recopa, entre otros títulos. Este mes de enero se cumplen 40 años del debut de Aíto en las banquetas y está previsto que antes de comenzar el partido se le dedique un pequeño homenaje.

Volver arriba