fcb.portal.reset.password
Oleson avanza en un partido

Oleson durante el partido contra Olympiacos / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Con las victorias contra el Olympiacos en Euroliga (70-58) y La Bruixa d’Or en Liga ACB (91-63), el Barça de baloncesto ha encadenado un total de diez partidos seguidos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en la final de Copa del Rey contra el Madrid en un tiro convertido por Llull en los últimos instantes de un disputado e intenso partido.

La Copa, punto de inflexión

A pesar de la dolorosa derrota en Copa ante el Madrid, el equipo se ha recuperado y de qué manera. A partir de entonces ha ganado los diez partidos siguientes disputados. En la Euroliga ha confirmado su buen momento ganando los cinco partidos posteriores: el Milán, el Laboral Kutxa, el Efes Pilsen, el Fenerbahçe y el Olympiacos han sido las víctimas. Además, los de Pascual siguen invictos en el Top 16 con diez victorias, asegurándose de esta manera el factor cancha a favor en los cuartos de final.

En la Liga, el Joventut, el Tenerife, el Unicaja, Valladolid y el Manresa han caído ante los azulgranas de forma consecutiva. El equipo, tercero con 17 victorias y seis derrotas, sigue de cerca un Valencia que dispone de tres triunfos de margen en la segunda posición.

Todos suman

Seguramente, una de las claves del buen momento del equipo es que todo el mundo aporta su grano de arena. Jugadores menos habituales como Hezonja, 26 puntos contra el Manresa, o Pullen con el récord de 12 triples en un partido, aportan minutos de calidad para mantener el nivel que exigen las competiciones. Además, Lampe se reincorporando a la rutina de partidos con buen ritmo después de sus problemas físicos.

Calendario ajustado

Como ocurrió la semana anterior, los azulgranas deberán afrontar el reto de jugar dos partidos en menos de 48 horas. El Viernes (20.45, Esport 3) el equipo viajará a Málaga para disputar la undécima jornada de Euroliga contra el Unicaja. Y sin tiempo para detenerse, el domingo el equipo tiene un compromiso de Liga en San Sebastián contra el Gipuzkoa Basket (12.00, Esport3) en la jornada 24 de la Liga ACB.

Las 10 victorias consecutivas

FCB 80-70 EA7 Milano (Eu)

FCB 88-79 Joventut (ACB)

Laboral Kutxa 68-80 FCB (Eu)

Tenerife 56-78 FCB (ACB)

Efes Pilsen 84-89 FCB (Eu)

Unicaja 69-74 FCB (ACB)

FCB 93-73 Fenerbahçe (Eu)

Valladolid 66-111 FCB (ACB)

FCB 70-58 Olympiacos (Eu)

FCB 91 - 63 Manresa (ACB)


Volver arriba