fcb.portal.reset.password
Mate de Tomic

Ante Tomic, en el primer partido de los cuartos de final contra el Laboral Kutxa / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Todo o nada para Laboral Kutxa, o lo que es lo mismo, todo o nada para un Baskonia que quiere aferrarse a todas las opciones que le restan, que es un partido, para forzar un tercer y definitivo que se jugaría en Barcelona este lunes. El encuentro de esta noche se jugará a las 21.15 horas y será ofrecido en directo por el canal Esport3, por otras cadenas autonómicas del Estado y por Orange Arena.

Cómo llega el FC Barcelona

El Barça llega bien a la cita. Desvanecidos los nervios del primer partido post Final Four en Madrid ante el Estudiantes, el equipo ha vuelto a entrar en una buena dinámica de juego y resultados. Así lo demostraron los de Xavi Pascual ante Laboral Kutxa. Actualmente, el global de triunfos seguidos que lleva el equipo en la Liga Endesa es de 9 partidos ganados. Además , el equipo está sólido en casa, con 13 triunfos seguidos y lejos del Palau en suma tres seguidos también.

Deportivamente hablando el equipo está buenas condiciones físicas. Los jugadores saben que lo que podemos extraer como lectura positiva del partido del jueves en el Palau es el triunfo. Así lo decía Bostjan Nachbar: "Esperamos un partido nuevamente duro ante un equipo que está jugando un buen baloncesto en este final de temporada. El jueves lo demostraron. No hicimos un gran primer partido pero gastamos mucha energía en el segundo tiempo y esa es la razón por la que acabamos ganando el encuentro. Todo el mundo estaba muy metido. Ahora toca lo mismo y si es necesario un poco más lejos del Palau. Es igual como juegues ahora mismo, lo más importante es la victoria y tendremos que jugar al 101% si queremos ganar."

El rival

El rival apela al orgullo y al carácter para superar un duro escollo como es el FC Barcelona. Un equipo, pero, al que ya superaron en la fase regular de la competición, pero con lo que han perdido también dos veces en partido de Supercopa Endesa y Euroliga (TOP 16). Este viernes, el capitán baskonista hablaba de la presión que deberá ejercer Buesa Arena: "Mañana, con esta conexión que hay entre público y equipo que suele haber en las noches mágicas de Vitoria esperamos poder ganar el partido."

Deportivamente hablando, Sergio Scariolo mantiene varios interrogantes. Tiene tocado a Hamilton, no sabe aún si podrá estar a tiempo para recuperar a Mainoldi, con una microrotura en el gemelo y tampoco sabe en qué condiciones estará la estrella local, el argentino Andrés Nocioni, que en el último partido jugado en el Palau fue arrollado literalmente por Joey Dorsey cuando este se disponía a entrar a canasta machacando y los colegiados le pitaron pasos. Por el carácter de este jugador la apuesta es clara porque jugará. ¿En qué condiciones? Tendremos que esperar a las 21.15 horas.

Volver arriba