fcb.portal.reset.password

Huertas, esperando las maletas en Moscú / FOTO: FCB

El FC Barcelona visita la siempre compleja pista del CSKA de Moscú este jueves. El encuentro se jugará a las 17.45 horas -Esport3 y Canal + Deportes- (hora de Barcelona), tres horas más tarde en la capital rusa. Los azulgranas, que llegaron a las 02:00 (hora local) después de un vuelo que sufrió un retraso considerable fue recibidos por el frío ruso (-12 a la hora de aterrizar).

Cómo llega el FC Barcelona

El equipo de Xavi Pascual ha viajado con 14 jugadores. Dos de ellos están con un proceso vírico agudo -es el caso de Álex Abrines y Kostas Papanikolaou-. Es por ello que el técnico azulgrana, viendo cómo han ido los tres entrenamientos que ha hecho Brad Oleson con el grupo, ha decidido llevárselo. El jugador de Alaska podría tener opciones de estar en el 'roster' del encuentro si Abrines y Papanikolaou no mejoran.

También ha viajado Erazem Lorbek, que la semana pasada ya volvió a las pistas después de seis meses alejado de ellas. El pívot esloveno, que ha perdido bastante peso respecto a la temporada el final de la temporada pasada, está en el proceso de coger el ritmo de la competición para volver a ser el jugador determinante e importante que todo el mundo recuerda.

Haciendo números, al Barça le interesa ganar o no perder por más de nueve puntos (en el Palau superó los de Messina por 79-70) para tener prácticamente la segunda plaza a tocar. De hecho, en el caso de victoria, ya aventajaría a los rusos con dos triunfos y tendría la segunda plaza cien por cien en el zurrón. En caso de derrota por nueve o menos de nueve puntos, dependería del último partido contra Budivelnik el Palau, aunque todo estaría en manos de los barcelonistas para acabar segundos de grupo.

El rival

El CSKA de Ettore Messina lleva una trayectoria impecable en su competición doméstica (7-0), pero en cambio, en la Euroliga ha perdido tres de los ocho partidos jugados hasta ahora. De hecho, ha perdido los dos partidos contra el Fenerbahçe y el del Palau ante el FC Barcelona. Rusos y catalanes se han visto las caras en 23 ocasiones a lo largo de su historia y el balance es mínimamente favorable al ex equipo del ejército ruso (11-12).

El recuerdo que tienen los de Messina del último precedente en Moscú no es nada bueno. La temporada pasada los azulgranas superaron en todos los sentidos al CSKA, al que superaron por 60-81, en partido de fase regular jugado el pasado 8 de noviembre de 2012.

Deportivamente hablando, a nadie se le escapa que el CSKA es uno de los grandes favoritos para estar en la Final Four de Milan. Competitivos como pocos, los de Messina son uno de los conjuntos clásicos cuando se juegan los títulos, es decir, en las fases finales de la Euroliga.

En el conjunto ruso destacan jugadores de la calidad del base Milos Teodosic, del también base, en este caso norteamericano, Jeremy Pargo o de hombres de primer nivel interiores como Sasha Kaun, Victor Khryapa o Kile Hynes.

Volver arriba