fcb.portal.reset.password
Todorovic intenta capturar un rebote

Todorovic intenta capturar un rebote, en una acción de partido de Milán. / FOTO: EUROLEAGUE

Ha sido el peor partido de la temporada en la Euroliga. La derrota, asumible porque no había nada en juego, no deja de ser dolorosa por la manera en que se ha producido. El Barça ha llegado a perder por 33 puntos en la pista de uno de los equipos más en forma en Europa y que juega un baloncesto en el que las individualidad lucen mucho. Es una derrota que rompe una racha histórica de 24 partidos seguidos ganados en el Top 16, pero es un buen aviso para lo que resta de temporada.

Acierto e intensidad italiana

Y es que en el primer tiempo Emporio Armani ha demostrado por qué es uno de los ocho mejores equipos de Europa actualmente. A pesar del buen inicio del Barça (4-7), el equipo de Luca Banchi se ha rehecho con las canastas de Gentile y Samuels y ha entrado directamente en el partido situándose por delante con un triple final del exazulgrana CJ Wallace, que ha levantado el ánimo de los locales (21-20).

En el segundo periodo el Barça ha sufrido. Ha visto frenado su buen trabajo en ataque y erró situaciones claras bajo la canasta. La intensidad italiana, rozando la personal en muchos casos, ha descentrado a los catalanes, que han recibido un parcial de 12-0 y se han visto ocho puntos por debajo, 35-27, en un santiamén. Hackett, inmenso, anotó desde el exterior y llevando su defensor en el poste bajo y sólo un triple de Lorbek ha cortado la sangría para irse al descanso nueve puntos por debajo, 43-34.

Festival anotador

En la reanudación, los de Xavi Pascual han salido con ganas, pero el acierto del equipo italiano ha roto el partido con dos triples de un Gentile que se ha hecho mayor y de un Samuels que ha hecho daño por dentro y por fuera. Los 18 puntos de diferencia (54-36 min 25) eran un lastre demasiado importante para Huertas, Papanikolaou y compañía, perdidos por momentos.

El Milán, muy crecido y increíblemente acertado, ha llegado a vencer por 26 puntos (64-38), una situación insólita y poco habitual. El tercer periodo se cerró con un 26-6 a favor de los italianos con un doloroso 69-40.

En los últimos diez minutos, y con el mandato de mejorar la imagen ofrecida, los azulgranas han estado mucho más acertados en ataque, pero el Emporio Armani no ha aflojado y el resultado final ha sido de 91 a 63. Una derrota dura, pero que seguro que sirve para el futuro.

La ficha del partido

Milà, 91
Barcelona, 63

EA7 Emporio Armani: Hackett (11), Gentile (24), Moss (0), Melli (5) y Samuels (16) –cinco inicial-; Cerella (7), Wallace (5), Lawal (9), Jerrells (14)

FC Barcelona: Huertas, (4) Abrines (12), Papanikolaou (4), Lorbek (6) y Tomic (8)- cinco inicial-; Pullen (2), Dorsey (4), Sada (4), Todorovic (6), Hezonja (2), Oleson (6), Lampe (8)

Parciales: 21-20, 22-14, 26-6 y 22-23

- La rueda de prensa de Xavi Pascual

Volver arriba