fcb.portal.reset.password

Joey Dorsey ha firmado el contrato con el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Joey Dorsey ya ha firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona. El pívot norteamericano se ha convertido oficialmente en nuevo jugador azulgrana tras superar la revisión médica durante la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. "Estoy ilusionado por jugar en uno de los grandes equipos de Europa", ha afirmado tras la firma. El jugador, de 2,03 m y 29 años, ha firmado por una temporada con opción a otra con el conjunto dirigido por Xavi Pascual. Proviene del Gaziantep turco y cuenta con experiencia en Europa.

Ilusionado con la Euroliga

El nuevo pívot del Barça ganó la Euroliga la temporada 2011/12 con el Olympiacos. Con el equipo griego anotó 8 puntos y cogió 5 rebotes contra el Barça en el partido de las semifinales de la Final Four de la máxima competición continental. Precisamente la Euroliga es uno de los grandes retos para Dorsey: "Me hace mucha ilusión volver a jugarla, y además hacerlo con el Barça". Aparte de eso, el estadounidense también ha reconocido que está contento de volver a la Liga Endesa. Y es que hay que recordar que Dorsey jugó media temporada con el Laboral Kutxa antes de llegar al Olympiacos.

Antes de hacer carrera en Europa, Dorsey jugó también en la NBA con los Houston Rockets, los Sacramento Kings y los Toronto Raptors. A su llegada al Viejo Continente, el estadounidense coincidió con algunos de sus nuevos compañeros. "Estoy contento de volver a coincidir con Papanikolau y con Brad Oleson; siempre es bonito reencontrarse con amigos y buenos jugadores", ha declarado en este sentido.

Aparte de ellos, Dorsey también coincidirá con Juan Carlos Navarro. "He jugado también con Spanoulis y son jugadores especiales. Le recuerdo con los Memphis Grizzlies cuando yo jugaba en la Universidad y también de la Final Four en la que coincidimos", ha explicado sobre el crack azulgrana.

Un jugador "muy agresivo"

Dorsey llega al Palau Blaugrana para reforzar el juego interior del equipo de Xavi Pascual. El mismo Dorsey se ha descrito como "un jugador muy agresivo, muy físico y que lo da todo para ayudar a los compañeros". Además, ha añadido: "Soy un jugador intenso y lo doy todo cada vez que tengo la oportunidad de estar en la pista".


Volver arriba