fcb.portal.reset.password
Sonny Weems, en una acción del partido

Sonny Weems, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

La irregularidad que ha mostrado el Barça de baloncesto este jueves en Moscú ha sido la clave de la derrota ante el CSKA de Moscú. Los de Messina, que han ido al descanso mandando por once puntos (42-31), han visto como los catalanes salían del vestuario con la lección aprendida: 46-49 tras unos grandes minutos de Brad Oleson, que ha vuelto al equipo dos meses después. Los buenos minutos no han continuado y en los últimos diez minutos los rusos han roto el partido con un parcial de 13-3 hasta el 79-65 final, que también hace perder a los azulgranas el 'average'.

Igualdad inicial

En los primeros minutos, y con Hezonja en el cinco titular por la baja de última hora de Papanikolaou, el partido ha sido intenso, con errores, pero muy igualado. No ha habido ningún equipo que tomara una renta importante y los primeros diez minutos se han cerrado con el 20-21 a favor del Barça, que ha visto como Oleson volvía a pisar el parquet. En el segundo periodo, sin embargo, la concentración no ha sido la misma y el CSKA, comandado por Vorontsevich y Fridzon, ha superado a los de Pascual hasta el 42-31 con el que se llegó al descanso. El parcial de 14-3 en los últimos cinco minutos ha sido la clave de la bajada catalana.

Oleson vuelve con fuerza

Y es que, después de la charla del descanso, el Barça ha salido con las pilas cargadas. Ha dado la vuelta al partido desde la defensa, con carácter, y ha encomendado al acierto de Brad Oleson -14 puntos en el total del partido- para cambiar el 42-31 por 46-49. Pero ha sido un espejismo, porque en el último minuto del cuarto y en el último los rusos han sido superiores al Barça.

Del 53-52 de Weems ha pasado al 59-52 que cerraba un parcial de 13-3. La brecha, viendo la igualdad, se ha empezado a hacer importante con el 71-60 que ha roto el partido. Los de Pascual lo han intentado, pero los de Messina no han perdonado en las acciones clave del encuentro y han sentenciado el partido y el basket 'average' desde el tiro libre. El 79-65 final deja al Barça en la tercera posición de grupo, situación que no cambiará si rusos y catalanes empatan a victorias.

LA FICHA DEL PARTIDO

CSKA de Moscú, 79
FC Barcelona, 65

CSKA: Teodosic (5), Micov (6), Weems (15), Hines (8) y Kaun (6) –cinco inicial-; Fridzon (8), Jackson (9), Pargo (9), Krsitic (12), Vorontsevich (10).

FCB: Huertas (2), Navarro (12), Hezonja (5), Nachbar (5) y Tomic (10) –cinco inicial-; Sada (8), Dorsey (4), Abrines (0), Pullen (5), Todorovic (0), Lampe (0), Oleson (14).

Parciales: 20-21, 22-10, 11-21 y 26-13


Volver arriba