fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe será el primer azulgran en jugar en el Eurobasket / FOTO: www.eurobasket2013.org

El FC Barcelona tiene cinco representantes en el Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en Eslovenia a partir de este miércoles y hasta el 22 de septiembre. Los hombres del primer equipo que juegan este torneo son el griego Kostas Papinokalau, el polaco Maciej Lampe, el croata Ante Tomic y el esloveno Bostjan Nachbar. Además, también participa en el Europeo el jugador sueco del Barça B Ludvig Hakanson, que es el más joven del torneo.

Se da el caso de que varios azulgranas se verán las caras en la fase de grupos. Polonia, Croacia y Eslovenia figuran al Grupo C, donde también está España. Por su parte, Grecia y Suecia están al Grupo D. Esto provoca que, por ejemplo, Hakanson y Papanikolau coincidan en la pista la tarde de este miércoles (17:45). En esta jornada inaugural Tomic se enfrentará a España (17:45), mientras que Lampe debutará contra Georgia (14:30), y Nachbar, que juega en casa, hará lo mismo contra la República Checa (21.00).

Siete enfrentamientos de especial interés

Aparte de los enfrentamientos de Grecia contra Suecia y Croacia contra España, en la fase de grupos del Europeo hay cinco partidos para remarcar. En la segunda jornada, este jueves, el esloveno Nachbar jugará contra España. Nachbar y Tomic se enfrentarán entre ellos el domingo 8 de septiembre, día en que Lampe se encontrará ante el combinado español. Ya en la última jornada de la fase de grupos, el lunes 9 de septiembre, Nachbar y Lampe coincidirán en el parqué.

Consulta el horario completo del Campeonato de Europa.

Marcelinho, amb el Brasil

El FC Barcelona de bàsquet va començar la pretemporada el 29 d’agost amb absències, com les dels jugadors que participen en l’Europeu. No obstant, també està concentrat amb la seva selecció el brasiler Marcelinho Huertas, que està disputant el Premundial Americà de Caracas.

Volver arriba