fcb.portal.reset.password
Navarro during the match

Navarro, durante el partido. FOTO: EUROLEAGUE

Aún no son consistentes cuarenta minutos, pero a base de victorias esto se va mejorando. Falta solidez defensiva, pero en el momento que todo el mundo responde y hace su trabajo, el engranaje defensivo no permite canastas fáciles. En ataque, como ya se sabía, no hay problemas. El triunfo por 74-84 en la pista del Budivelnik Kiev es la tercera victoria de la temporada en la fase regular de la Euroliga y da tranquilidad a los catalanes, que la próxima semana visitarán el Partizan de Belgrado en el que será el primer partido de la segunda vuelta.

Baloncesto total

El primer acto ha estado dedicado a los amantes del baloncesto ofensivo. A los amantes de la ausencia de defensa. Pero hay que combinar ambos aspectos si se quiere ganar en Europa, en el que vencer en campo contrario es complicado. El 21-24 de los primeros diez minutos ha dejado claro que sería un partido de puntos y en el segundo se ha confirmado con el parcial de 27-22 que ha llevado a los ucranianos a mandar en el marcador al descanso (48-46). Lavrinovic, con 14 puntos, ha sido una pesadilla para el juego interior, pero en el segundo tiempo ha estado bien defendido.

Si defiendes, ganas

En el segundo tiempo, el Barça se ha parecido a un equipo campeón. A un equipo que ataca desde una buena defensa, que cierra su canasta y que transforma las buenas acciones defensivas en canastas. La aportación del Budivelnik ha quedado en 8 puntos en el tercer cuarto y los de Pascual se han marchado en el marcador por seis puntos, 56-62, al término del tercer cuarto, con los puntos de Tomic y Lampe.

En los últimos diez minutos los catalanes han roto el partido y han aprovechado su experiencia para marcharse por catorce puntos, 62-76, en el minuto 36 de partido. Nachbar, Dorsey y Navarro han abierto una brecha que se ha finalizado en el 74-84 final.

Pascual: "En ataque hemos estado prácticamente bien todo el partido"

El técnico del FC Barcelona ha hecho un análisis del triunfo de los azulgranas en Kiev: "Estamos contentos con esta victoria porque era un partido muy importante para ambos equipos", ha explicado Pascual, que ha añadido que "en ataque hemos estado bien prácticamente durante todo el partido y a nivel defensivo, en el primer tiempo, no hemos podido encontrar el camino para cerrar nuestra cesta. En el segundo tiempo hemos sido más intensos, con más feeling con el rebote, con más actividad y esto nos ha ayudado a emprotar-la victoria".

La ficha del partido

Budivelnik, 74
FCB, 84

Budivelnik Kiev: Strelnieks (2), Minard (2), Downs (7), Summers (14) y Lavrinovic (21) -cinco inicial-; Ahearn (14), Salenga (10), Gorbenko (2), Anisimov (2).

FC Barcelona: Huertas (4), Navarro (15), Papanikolaou (4), Lampe (12) y Tomic (18) -cinco inicial-; Dorsey (16), Sada (2), Abrines (2), Hezonja (0), Nachbar (11).

Parciales: 21-24, 27-22, 8-16, 18-22

Volver arriba