fcb.portal.reset.password
Pullen, entrando a canasta

Pullen, entrando a canasta. FOTO: ACBPHOTO/F. MARTÍNEZ

Sigue la buena línea de juego, la línea ascendente necesaria para afrontar el tramo decisivo de la temporada que ya ha comenzado y que será evidente en el primer partido del Top 16. Este domingo, en Fuenlabrada, el Barça se ha hecho fuerte desde el principio y ha demostrado su superioridad con la dirección y los puntos de Jacob Pullen, que ha sido el protagonista de los mejores minutos del Barça y también ha salido al rescate cuando el partido se ha complicado en el último periodo.

Pullen marca el camino...

Con la baja de Marcelinho Huertas, Víctor Sada ha sido titular y Jacob Pullen ha disfrutado de muchos minutos. Esto se ha traducido en confianza de cara a canasta y el base estadounidense no ha fallado. El 13-16 del primer cuarto ha reflejado igualdad, pero una vez Pullen se ha hecho con la carta de navegación y ha dirigido el equipo, el Barça ha mejorado y se ha marchado en el marcador. Del 13-16 se ha pasado al 18-30 con los puntos del '00' azulgrana. Al descanso, 32-41 a favor de los catalanes.

En la reanudación, Lorbek ha tomado la responsabilidad ofensiva y comenzó a romper el partido. El Barça estaba haciendo un juego sólido, pero rápido a la vez y también ha demostrado que se siente bien, que está en un buen momento (41-53). En ese instantes el Fuenlabrada ha sacado las garras, ha sido más duro, y se ha acercado en el marcador. Sin embargo, Pullen, en estado de gracia, ha hecho 7 puntos seguidos y cerró el cuarto con uno contra uno magistral para dejar el 49-60 en el minuto 30.

...y cierra el partido

En el último cuarto, los de Chus Mateo han ido remando y poco a poco se han acercado en el marcador pese a alcanzar, tras dos tiros libres de Abrines, la máxima diferencia (49-64). Y es que un parcial de 12-0, liderado por Panko, ha reducido la diferencia a tres puntos, 61-64. Entonces han aparecido Nachbar, con un triple, y Pullen, con dos canastas de forma consecutiva, ha dado la tranquilidad del jugador líder y que se sabe importante (66-73).

Los últimos dos minutos fueron un cúmulo de errores por parte de ambos equipos y el partido se ha cerrado con el 73-77 final después de dos tiros libres más de Pullen, que ha acabado con 24 puntos y 25 de valoración en 19 minutos de juego.

LA FICHA DEL PARTIDO

Fuenlabrada, 73
FC Barcelona, 77

Fuenlabrada: Cabezas (5), Paunic (18), Mejeris (0), Panko (25) y Vargas (6) –cinco inicial-; Pérez (0), Montañez (0), Vega (3), Feldeine (8), Arnold (8).

FCB: Sada (4), Navarro (5), Papanikolaou (7), Lorbek (8) y Tomic (10) –cinco inicial-; Dorsey (3), Abrines (2), Hezonja (0), Oleson (0), Lampe (5), Nachbar (9), Pullen (24).

Parciales: 13-16, 19-25, 17-19, 24-17

 


Volver arriba