fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, en la Liga Catalana / FOTO: Victor Salgado - FCB

A poco menos de 48 horas para el estreno de una nueva Liga Endesa, la 2013/14, el FC Barcelona apura los últimos entrenamientos para terminar de poner en marcha la maquinaria para enfrentarse a un peligroso Valencia Basket el domingo a las 18.00 horas.

Esta tarde, la zona mixta del Palau Blaugrana ha sentido las opiniones de tres de los integrantes de la plantilla que dirige por séptima temporada -sexta desde el inicio- Xavi Pascual. Así, Ante Tomic, Marcelinho Huertas y Álex Abrines -el mejor azulgrana esta pretemporada números en mano- han dicho la suya antes del inicio de la competición doméstica.

Tomic, categórico y ambicioso

"Valencia este año tiene un buen equipo y será un partido complicado para nosotros . Empezamos la temporada en casa y hay que abrir este nuevo ejercicio de la mejor manera posible. Hay que empezar bien. Recuerdo el año pasado cuando perdimos contra Valladolid en casa y este año no puede volver a pasar", explica un Tomic que no ha olvidado el inicio de competición de la temporada pasada.

El '44 ' de FC Barcelona, además, reconoce que hay jugadores con buena mano esta temporada y que su principal objetivo es la Liga Endesa: "Tenemos jugadores que tienen la capacidad de anotar fácilmente, pero nuestro objetivo no es otro que ser sólidos en defensa para luego en ataque anotar. Cada jugador necesita su tiempo para adaptarse y demostrar su mejor juego. Este año tenemos un equipo diferente. Todos los nuevos son buenos jugadores y buenas personas y creo que nos podrán ayudar mucho. A nivel personal todos los títulos me motivan pero mi primer objetivo es ganar la liga Endesa."

Huertas y Abrines, alaban el rival

"Tras el Madrid, el segundo equipo más fuerte es el Valencia", dice Alex Abrines. El mallorquín explica que se han reforzado muy bien "en las posiciones de tres y de bases" y augura que "nos pondrán las cosas difíciles".

Por su parte, Marcelinho Huertas ha expresado en la misma línea que su compañero: "Valencia es el más duro con el que nos podíamos encontrar ahora mismo. Son, junto al Madrid y quizá Laboral Kutxa los equipos que más problemas nos pueden crear. Tienen mejor equipo que la temporada anterior. Se han reforzado en casi todas las posiciones y es un rival bastante duro para empezar la Liga."

Volver arriba