fcb.portal.reset.password
Abrines, en una acción contra el CSKA de Moscú

Abrines, en una acción contra el CSKA de Moscú. FOTO: V. SALGADO - FCB

Hakanson, en un lanzamiento a canasta

Hakanson, en un lanzamiento a canasta. FOTO: V. SALGADO - FCB

Álex Abrines, de 20 años y jugador del primer equipo, y Ludvig Hakanson, de 17 años y base del Barça B, han sido nominados por la FIBA Europa y optan a ser el mejor jugador joven de 2013, junto con diez jugadores jóvenes más. Este premio, que en los últimos años lo han ganado jugadores como Jonas Valanciunas, Jan Vesely y Ricky Rubio, ahora en la NBA, y también Rudy Fernández, actualmente en el Real Madrid.

La nominación de Álex Abrines llega después de completar un gran inicio de temporada con el FC Barcelona, con el que se ha ganado muchos minutos y ha respondido con solvencia anotando 9 puntos por partido en la Euroliga y 8 en la Liga Endesa en más de 20 minutos por encuentro. Abrines, que llegó a Barcelona el verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga, fue elegido en el Draft de la NBA por los Oklahoma City Thunder en el 32º lugar.

En cuanto a Ludde Hakanson, el base sueco ha completado un 2013 realmente bueno. Con tan sólo 17 años se ha convertido en un jugador importante en el Barça B, que juega en la segunda categoría del baloncesto español, y también ha participado en el Europeo B Sub 18, en el que logró 18 puntos por partido, 5 rebotes y 4 asistencias de media. La buena actuación no pasó desapercibida por el seleccionador sueco, Brad Dean, que lo convocó para el Eurobasket 2013 convirtiéndolo en el jugador más joven en disputar esta competición.

[[BOTOVERMELL::VOTA POR++ABRINES Y HAKANSON::http://www.fibaeurope.com/cid_xomKo3xWHM2Kq1C8NQLzi2.html::HOR::NF::TRACKING::::::]]

Los otros nominados

Los otros diez nominados son: Amedeo Della Valle (Ohio State), Anzejs Pasecniks (VEF Riga), Dario Saric (Cibona Zagreb), Devon Van Oostrum (Laboral Kutxa), Domas Sabonis (Unicaja de Màlaga), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Mateusz Ponitka (Ostende), Rasmus Larsen (Manresa), Vasilije Micic (Mega Vizura) y Kenan Sipahi (Fenerbaçe).


Volver arriba