fcb.portal.reset.password
Marcelinho hace una asistencia

Marcelinho fue el azulgrana mejor valorado en la Copa del Rey. / FOTO: VÍCTOR SALGADO

Aunque la ajustada y dolorosa derrota contra el Real Madrid en la final de Copa del Rey, repasamos algunos detalles positivos que nos ha dejado la competición del KO celebrada en Málaga del 6 al 9 de febrero:

- El equipo azulgrana demostró que está en una clara línea ascendente respecto al inicio de temporada y que puede competir de tú a tú con cualquier equipo de Europa. En la Euroliga es el único equipo invicto en el Top 16.


- Xavi Pascual volvió a exhibir su capacidad para preparar los partidos más difíciles y logró disminuir significativamente el potencial del rival, dejándolo lanzar sólo 51 veces, por 69 del Barça.


- El comportamiento de la afición azulgrana fue ejemplar. A pesar de estar en una clara minoría, apoyó al equipo en todo momento, desde el principio del torneo hasta el final dejándose escuchar durante las cuatro jornadas de la Copa en el Martín Carpena.


- Marcelinho Huertas vive un buen momento de juego y lo dejó patente en Málaga. En la final anotó 15 puntos y repartió ocho asistencias, convirtiéndose en el jugador azulgrana mejor valorado y siendo uno de los líderes del equipo en su momento más débil. Acabó con una valoración media de 16,3.


- De otros jugadores, como Brad Oleson, desde el perímetro, y Joey Dorsey, a la pintura, dieron un paso adelante y tuvieron más protagonismo del que en ellos es habitual, dejando muestras de su calidad y dando grandes minutos desde el banquillo.


- Kostas Papanikolaou demostró su un jugador totalmente comprometido con el proyecto. Las lágrimas desconsoladas del joven alero griego tras el enfrentamiento volvieron a ejemplificar su carácter ganador.


- La defensa del Barça dejó al Real Madrid en 77 puntos y Sergio Rodríguez, que hasta la final llegó con una media de 9 asistencias y 15,5 de valoración, en 4 asistencias y 9 de valoración.


- Aunque disputar tres partidos en menos de 72 horas, el Barça anotó un total de 89 puntos por partido, demostrando que físicamente el equipo está preparado para competir.


-Juan Carlos Navarro, con cuatro asistencias en la final, superó Joan Creus en asistencias en la historia de la Copa del Rey (88) y tiene por delante Pablo Laso (92) y Pablo Prigioni (109).


-Durante la Copa del Rey, el Barça se convirtió en el único equipo de toda la historia de la competición que ganó un partido consiguiendo una renta de 6 o más puntos cada período.

Volver arriba