fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El técnico del Barça Regal ha analizado con detalle el tropiezo de este domingo en el Palau: "En los dos primeros cuartos, aunque nos ha faltado un poco de circulación y de buenas sensaciones, hemos estado bastante bien. Teníamos 17 puntos de ventaja a falta de 40 segundos para el descanso. Un cúmulo de despropósitos nos ha hecho ir a los vestuarios con 12 puntos de ventaja y allí es donde han nacido los problemas". "En la reanudación, con el cambio defensivo a zona del Blancos de Rueda Valladolid, nos hemos bloqueado. Y hemos cometido un error. Un equipo grande nunca puede dejar de defender, aunque no esté acertado en ataque. Esto ha propiciado que entráramos en la recta final con desventaja y que dos acciones individuales de los visitantes decidieran el partido", ha añadido.

Una defensa zonal que Pascual ha asegurado que habían previsto: "Sabíamos que nos la podíamos encontrar. Lo habíamos trabajado en los entrenamientos y nos salía bastante bien. Lo que nos ha pasado este domingo es casi inexplicable". "Hemos hecho las cosas muy mal y no hay que buscar ningún otro tipo de explicación", ha comentado el técnico azulgrana, quien únicamente se ha mostrado preocupado en la defensa: "Me preocupa la defensa del uno contra uno. Hemos encajado muchas canastas fáciles".

Margen de crecimiento

El entrenador del Barça Regal ha calificado de "dolorosa" la derrota de este domingo en el Palau: "Lo siento por la gente que ha venido. Una derrota en casa siempre duele y esta ha llegado muy temprano. Debemos crecer a medida que ganemos partidos". En este sentido, también ha hablado de dos de los nueve jóvenes jugadores azulgrana: "Marko Todorovic no ha jugado pero está preparado para hacerlo. En cuanto a Alex Abrines, ha debutado en el Palau y el primer partido aquí siempre pesa. Hoy tenían que tirar del carro gente que llevan más años en la casa".

Volver arriba