fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en un partido de esta temporada / FOTO: Archivo FCB

Hay muchas variables a tener en cuenta y por eso aún no tiene en mente el equipo de la próxima temporada. Estos días trabaja intensamente para definirlo junto a Joan Creus. "Siempre pensamos en mejorar. Trabajamos para intentar reforzar todas las posiciones que el mercado nos permita reforzar. El Barça tiene que huir de excesivos sentimentalismos y siempre debe estar atento a hacer el mejor equipo posible", ha afirmado Xavi Pascual este miércoles en RAC 1. En este sentido, el técnico del Barça Regal ha recordado que el año pasado ya se hicieron cinco incorporaciones a principio de curso y que del equipo que ganó la Euroliga en 2010 en París sólo quedan cuatro jugadores.

Preguntado sobre Spanoulis, Pascual ha respondido: "Es un jugador que parece que puede salir al mercado y el Club tiene que estar atento a todas las posibles oportunidades. Es un jugador que ha sido MVP en las dos últimas ediciones de la Final Four. Ha jugado a un altísimo nivel en los momentos más decisivos". "Es un jugador especial, de momentos importantes. Es muy competitivo y ganador. Necesita motivaciones altas para poder rendir. Parece que cuanto más complicado, mejor rinde. Es un jugador de primera línea", ha añadido el técnico azulgrana.
"Desde los 15 años, Navarro no ha tenido ningún verano para poder descansar de verdad"
Juan Carlos Navarro ha sido uno de los otros nombres propios de la entrevista. El capitán del Barça Regal avanzó que este verano se planteaba renunciar a la selección española para poder descansar. Una decisión que Pascual comparte: "Desde los 15 años no ha tenido ningún verano para poder descansar de verdad. Siempre ha tenido compromisos con el combinado español. Es un jugador de altísimo nivel que ahora tiene 33 años y que ha acumulado muchos minutos. Debemos vigilar su situación física. Este verano le puede ir muy bien para descansar y recuperarse".
"En la recta final de la temporada hemos hecho todo lo que podíamos pero los ganadores morales no existen"
En cuanto al balance del curso 2012/13, Xavi Pascual ha sido contundente: "Ha sido, sin duda, la temporada más dura. También lo fue la de la primera trombosis de Pete Mickeal pero esta ha sido aún peor". "El inicio de la temporada fue peor de lo que preveíamos, pero también es cierto que crecimos como equipo más rápido de lo que pensábamos. Cuando nos llegaron todos los problemas con Pete Mickeal y Nate Jawai, estábamos a un altísimo nivel. En esta recta final hemos hecho todo lo que podíamos pero los ganadores morales no existen", ha explicado el entrenador del Barça Regal.

Pascual ha asegurado que desconecta poco durante el verano -"estoy pendiente del futuro de la plantilla e intento ver gente joven o algunos partidos de baloncesto que me interesen"- y que tiene un nuevo reto personal: "Quiero alargar este periodo de éxitos tanto tiempo como sea posible. Ahora mismo es francamente difícil verme fuera de aquí. Me siento a gusto. Aunque la vida del entrenador puede cambiar muy rápidamente".

Volver arriba