fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: ARCHIVO FCB

Este sábado el Barça Regal se ha clasificado para una nueva final de la Supercopa tras ganar por 77-63 y buscará su cuarto título consecutivo. El rival en la final será el Real Madrid de Pablo Laso, que se ha impuesto en la otra semifinal al CAI Zaragoza por 64-72, con Mirotic como jugador más destacado (14 puntos).

El técnico Xavi Pascual se ha mostrado muy contento después del partido porque "el Valencia está haciendo muy bien las cosas y sabíamos que sería muy complicado". El Barça Regal ha ido siempre por delante en el marcador, y Pascual ha comentado que "hemos hecho un partido muy completo y hemos sabido administrar muy bien todas las ventajas". El único momento en que los azulgrana se han visto amenazados en el marcador ha sido con el 60-60, pero según el técnico "hemos tenido la cabeza fría y nos hemos sobrepuesto. En baloncesto si cometes dos errores puedes pagarlo caro".

La temporada de menos a más

El técnico ha destacado también la evolución del equipo desde que comenzó la pretemporada. "Esta temporada tenemos que ir de menos a más, así que esperamos que la progresión que estamos viendo siga así de bien", ha comentado Pascual. Para terminar, el entrenador ha destacado el estilo de juego del equipo desde su llegada al banquillo. "Desde que llegué, el signo del equipo ha sido defender muy fuerte y correr bien el contraataque", sentenció.

Mickeal, satisfecho pero precavido

El alero estadounidense ha sido el MVP del partido con 15 puntos y 8 rebotes. Aunque se ha mostrado también satisfecho por la victoria, Pete Mickeal ha destacado que "aún tenemos que mejorar para jugar mejor en equipo". Otro de los jugadores destacados, Erazem Lorbek, ha explicado que "el partido ha sido complicado, pero hemos estado muy concentrados y lo hemos sacado adelante". El esloveno ha querido remarcar también que "hemos controlado mucho en defensa y ha sido clave controlar el rebote".


Volver arriba