fcb.portal.reset.password

Pinya de l'equip dins el vestidor després de guanyar la Copa del Rei / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual ha ganado su tercera Copa del Rey desde que es entrenador del Barça Regal, en febrero de 2008. El técnico era un hombre feliz después de ver como su equipo ha completado una Copa en la que han eliminado al Real Madrid y al Caja Laboral, antes de superar esta tarde al Valencia Basket. Por todo ello Pascual no ha dudado en reconocer, una vez coronados como campeones, que "estamos ante una de las mejores Copas del Rey que hemos jugado".

Además ha destacado la gran capacidad de trabajo que ha demostrado el equipo ya que en muchas fases de la competición algunos jugadores han acabado con molestias. "Nosotros hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que somos un equipo que ha jugado un baloncesto táctico casi perfecto". Y ha añadido que "somos un equipo ganador que nos preparamos muy bien las competiciones. Hemos gestionado muy bien la Copa tanto tácticamente como físicamente".

"Queremos seguir creciendo"

Pascual ha recordado que a principio de temporada preveía que el equipo, con jugadores nuevos, "le costaría coger la estabilidad para ser un equipo sólido. Pero hemos ido creciendo". Con el reto ahora de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y evolucionar en la Liga, el entrenador ha apuntado que "somos un equipo ambicioso y queremos seguir creciendo".


Volver arriba