fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha analizado el Olympiacos antes de enfrentarse este viernes / FOTO: ARCHIVO FCB

El viernes en el Palau Blaugrana se vivirá un auténtico partidazo entre el FC Barcelona Regal y el Olympiacos, campeón de la última edición de la Euroliga. Un día antes del enfrentamiento, Xavi Pascual ha hecho un llamamiento a la afición para que esté al lado del equipo. "Esperamos que haya una gran afluencia de público que nos ayude en los momentos de dificultad, que seguro que habrá muchísimos. Esperamos que haya el ambiente del día del Madrid".

Sin ánimo de revancha

El Olympiacos fue el equipo que la temporada pasada eliminó al Barça Regal en las semifinales de la Final a Cuatro de la Euroliga. Con todo, Xavi Pascual ha asegurado que no tienen como principal motivación vengarse de aquella derrota ante un rival que ha reconocido que "no ha cambiado mucho, es un equipo que tiene muy claro el camino, que tiene mucha confianza y extremadamente físico". Del conjunto griego el técnico destacó su principal figura, Vassilis Spanoulis. "Es un jugador que hace daño, que toma muchísimas decisiones y por eso es difícil tenerlo controlado". Así una de las claves, según Pascual, será "ser capaces de combinar varias cosas a nivel defensivo".

Ser fuertes en casa

El grupo del Barça Regal en el Top 16 no es nada fácil, y por tanto Xavi Pascual ve aún más importante convertir el Palau Blaugrana en un fortín. "Tenemos un grupo extraordinario en el que creo que hay siete aspirantes a estar en la Final a Cuatro", ha explicado. "Es un partido importante porque lograr una victoria en casa en el Top 16 es fundamental si vemos el nivel que hay en nuestro grupo".

[[BOTOVERMELL::COMPRA++Barça Regal - Olympiacos::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=23&lang=es::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Tomic: "En casa tenemos que ganar a cualquier equipo"

Como Xavi Pascual, Ante Tomic es de la misma opinión que el Palau Blaugrana hay que ganar todos los partidos del Top 16. "Tenemos que ser capaces de ganarlo todo en casa contra cualquier equipo". El jugador del Barça Regal, además, ha hablado sobre las grandes estadísticas que está haciendo últimamente. "Estoy jugando bastante bien tanto en la Euroliga como en la Liga, pero sólo quiero que el equipo gane, ya que mis números no importan tanto".


Volver arriba