fcb.portal.reset.password

Huertas assistint a Lorbek. FOTO: ACB Photo / A. Arrizabalaga

Habrá tercer partido entre el Barça Regal y el Uxue Bilbao Basket para decidir el semifinalista. En un gran segundo enfrentamiento en Miribilla, los locales han tomado un margen de hasta 20 puntos en la reanudación. La enorme reacción desde el banquillo y los jugadores culés ha estado a punto de obrar el milagro. Han llegado a los últimos segundos con opciones de ponerse por delante. Sin suerte, deberán buscar la clasificación el martes en el Palau.

Grimau rompe la igualdad inicial

Desconvocada la huelga de jugadores y con la baja de última hora de Oleson por amigdalitis en el bando visitante, el choque arrancaba alegre, con los ataques imponiéndose. El equilibrio inicial (12-12, min 5), con intercambio de canastas y anotación muy repartida, ha dejado paso al despegue vasco. Raúl López marcaba el ritmo y Roger Grimau castigaba a sus compañeros con ocho puntos en un primer período que ha acabado 26-15.

Racha bilbaína

Al principio del segundo cuarto, Lorbek parecía desatascar al equipo en ataque (28-22, min 13), pero un parcial de 5-0 ha frenado la reacción. A los azulgrana les seguía penalizando el desacierto en el tiro exterior, las pérdidas de balón (11 al descanso) y el estado de gracia de Grimau. No había manera de detener a un Uxue Bilbao Basket muy intenso, ante la desesperación de Xavi Pascual (45-27). Vasileiadis y Mumbrú se habían añadido a la fiesta de los de casa.

Se había girado la tortilla respecto al jueves en el Palau. Esta vez eran los de Katsikaris los que dominaban con claridad. Al descanso, lo hacían por 48-30.

Tira y afloja

El Bilbao Basket ha llegado a ponerse 20 puntos por encima en la reanudación en dos ocasiones, 50-30 y 58-38. Primero Lorbek y luego Navarro han conseguido recortar distancias. El Barça Regal buscaba entrar en el partido. La furia de Marcelinho y un parcial de 0-14 lo ha reavivado (58-52, min 29). En consecuencia, ahora a los de casa les invadían las dudas. La zona diseñada por Pascual les ahogaba. Los tiros libres, sobre todo tres en el último segundo del período de Mumbrú, han sido su oxígeno.

Hay partido

Superado el momento crítico, el objetivo del Barça Regal era rebajar la barrera de los diez puntos. Una técnica a Jasikevicius en la entrada del cuarto periodo se lo ha puesto aún más difícil. Las faltas personales seguían siendo un tesoro para los de negro (72-62, min 33). Los tiros libres de Navarro y un rebote ofensivo providencial de Tomic y la canasta posterior han supuesto un paso más (77-72, min 36). El Bilbao Basket notaba ya el aliento y sufría, cuando un triple de Mumbrú le ha tranquilizado (82-75).

A un palmo de una remontada histórica

La respuesta azulgrana ha sido un 2+1 de Lorbek (82-78). Ha sido Navarro desde la línea de personal el que ha colocado el 82-80. Aparecería Hamilton en un final de infarto. Sin embargo, la Bomba ha puesto al Barça Regal a un punto (84-83) a falta de 20 segundos. Todorovic pudo cambiar el marcador en un contragolpe en solitario, pero no ha acertado y el partido se consumiría entre tiros libres. El vigente campeón se quedaba con la miel en los labios. Decidirá el Palau.

La ficha del partido

Uxue Bilbao, 90
Barça Regal, 89

Uxue Bilbao: Zizis (5), Grimau (15), Mumbru (15), Hamilton (19), Hervelle (6) -cinco inicial-; Moerman (5), Raül López (8), Samb (4), Vasileiadis (13).

FCB Regal: Huertas (19), Navarro (19), Rabaseda 84), Wallace (2), Tomic (12) -cinco inicial-; Sada (7), Abrines (0), Jasikevicius (2), Todorovic (0), Ingles (0), Mavrokefalidis (4), Lorbek (20).

Parciales: 26-15, 22-15, 18-25, 24-34

El martes, a las 20:45 horas, el partido decisivo

El tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final, entre el Barça Regal y el Uxue Bilbao, se disputará el próximo martes 28 de mayo a las 20:45 horas en el Palau Blaugrana. Si no puedes venir, libera tu asiento y otro barcelonista podrá animar al equipo. Además, ¡no te olvides tu bufanda!

Volver arriba