fcb.portal.reset.password
Fotografía de Solozábal, Epi y Norris

Solozábal, Epi y Norris

En Vitoria, el Barça Regal conquistó su 23ª Copa de la historia. Desde que Xavi Pascual asumió las riendas del equipo, hace cinco años, los azulgrana se han habituado a levantar títulos. Desde el 2008, ha ganado tres Ligas, una Euroliga y tres Copas del Rey, entre otros. Es una edad dorada del baloncesto culé, que se podría considerar una continuación del gran renacimiento de este deporte en el Club, ubicado a mediados de los años 70.

La generación del cambio

Poco después de la construcción del Palau Blaugrana (1971), la sección hizo el gran salto de calidad que terminaría con dos décadas de sequía. La llegada al banquillo de Ranko Zeravica supone un gran cambio y, poco a poco, van apareciendo nombres que marcan una época.

Precisamente, el reportaje 'La generación de Epi, la generación del cambio' de Barça TV profundiza en un grupo de jugadores que llevaron a cabo una auténtica revolución en la sección de baloncesto desde finales de los setenta hasta principios de los noventa. El propio Epi, Nacho Solozábal, Norris, Manolo Flores o Ferran Martínez son los testigos de la edad dorada.

Dirigidos por hombres como Antoni Serra o Aíto García-Reneses convirtieron el baloncesto en la sección de más peso y proyección del Club a finales de los 80. Rompieron la hegemonía del Real Madrid y lo ganaron todo excepto la Copa de Europa. Esta asignatura se saldó en 2003 en el Palau Sant Jordi, con los Jasikevicius, Navarro, Bodiroga, Fucka, Dueñas y compañía, y en 2010, en una era triunfal que aún perdura.

Volver arriba